Cristina criticó a los buitres y a Obama en su último discurso en Naciones Unidas

28 de septiembre, 2015 | 17.46
Embed

La presidenta Cristina Kirchner comenzó su último discurso ante la Asamblea General de la ONU con un agradecimiento por la aprobación de los "principios básicos para la reestructuración de las deudas externas de los países".

"En primer lugar, agradecer un hecho que fue muy relevante y que tuvo lugar en este mismo ámbito hace pocos días, el 10 de septiembre", recordó la jefa de Estado, que destacó que la aprobación de logró "por 136 votos positivos".

Además, la mandataria cuestionó el "doble estándar en materia diplomática" al plantear que si Argentina es "cómplice" de Irán, "qué es entonces" el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo gobierno llegó a un acuerdo nuclear con Teherán.

Cristina remarcó que el "tiempo" dedicado a este tema en su mensaje es "mínimo al lado del que organizaciones pagadas por los fondos buitre han dedicado en este país a difamarnos como cómplices del régimen iraní".

"No se puede seguir con hipocresía ni con el doble estándar en materia diplomática", subrayó y recordó "los años" en que el gobierno argentino solicitó "la colaboración de Irán para el esclarecimiento del atentado" a la AMIA.

La Presidenta destacó que Argentina "pudo reconstruir la economía y la sociedad, cuando la política volvió a tomar el comando de la economía" en el inicio del mandato de Néstor Kirchner en 2003 y marcó además que allí "comenzó el inexorable proceso de desendeudamiento".

En otro pasaje de su discurso, Cristina dijo "el mundo, señoras y señores, no está nada bien" y expresó en que "podríamos hablar de la crisis de los refugiados" así como las personas que "emigran hacia Europa en balsas".

CFK apuntó que el Gobierno "sabía" del avance de esas negociaciones y estaba "esperanzado" en que el acuerdo "llegara". En ese sentido, "felicitó" también al resto de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, además de Alemania, por el acuerdo nuclear.