El Chaqueño Palavecino hizo un sorprendente anuncio de cara a su show en el Movistar Arena y habló de Los Nocheros y Jorge Rojas, deslizando una revelación que tomó desprevenido a Diego Leuco. La primicia del folklorista que pone de festejo al género.
En una entrevista con Diego Leuco en Radio Mitre, El Chaqueño adelantó su show y habló de sus invitados a la par que los enumeró y soltó una jugosa información: "Van a ir todos: Sole (Pastorutti), Nocheros, Jorge (Rojas). Primero canta Jorge solo, después Los Nocheros, y por ahí los vamos a juntar a que canten algo. Después van a estar Luciano (Pereyra), Axel". El detalle de un nuevo encuentro entre Los Nocheros y Jorge Rojas sorprendió a Leuco, quien festejó la noticia. Desde la salida de Kike Teruel del grupo, Rojas tuvo un acercamiento a Nocheros pero esta podría ser una nueva oportunidad.
Días atrás, en una entrevista con C5N El Chaqueño adelantó su esperada presentación e indicó: "Vamos a estar el 24 de octubre, un día jueves, en el Movistar. Por primera vez. Siempre hice los teatros". Aunque si bien el es una importante figura de la música nacional, esta vez se presentará en el estadio que tiene capacidad para 15 mil personas, lo que supone un gran desafío para el público de Buenos Aires. Así, el cantante sumó: "Siempre hay que estar con los porteños y con los bonaerenses. Yo he sido aceptado, gracias a Dios, con lo mío desde hace muchos años".
Todavía quedan algunos lugares disponibles para ir a ver el espectáculo en el famoso estadio de Villa Crespo. Para comprarlas, se debe ingresar a la página oficial del Movistar Arena, hacerse una cuenta y operar directamente desde ahí, seleccionando ubicación y medio de pago. Las entradas arrancan desde los $20.000.
Sorpresa en el folklore por lo que confesó Matías Alé del Chaqueño Palavecino: "Hemos compartido"
El Chaqueño Palavecino debutó como jurado del VAR del Cantando 2024, reality conducido por Florencia Peña en América TV, y en su primera noche en el certamen ya se metió en varias polémicas, pero mantuvo un picante intercambio con Matías Alé, mediático que pronunció un emotivo discurso en el programa.
Luego de la perfomance de Alé y del voto del jurado, el mediático y exnovio de Graciela Alfano se sometió a la mirada del VAR y le dedicó un picante comentario a El Chaqueño: "Hemos compartido mucho con El Chaqueño. ¿Cómo estoy para Cosquín Chaqueño? Para llevarte en el auto". Tras la broma, el folklorista le contestó a Alé con un dardo afilado para Los Nocheros: "Yo diría que Los Nocheros tienen una linda casa rodante, pero en el caso de nosotros te hace falta mucha guitarreada y noche".
"Es un gusto verte bien y cantando, o tratando de hacerlo. No sos el cantor, no soy yo quien para decirtelo, pero andabas buscando la nota por ahí y has hecho unas gambetas mejor que Messi. Venite a Cosquín que en las guitarreadas se aprende", agregó El Chaqueño Palavecino en su devolución a Matías Alé.
Habiendo pasado las votaciones del jurado, Matías Alé rompió en llanto y pronunció un emotivo descargo, a propósito de la reciente entrevista que le realizó Migue Granados en su podcast donde habló de su salud mental: “Quiero decir que hay una evolución y nuestro deseo es seguir, más allá de que nos vayamos o no la semana que viene. Yo ya estoy feliz y agradecido. Yo, desde que pasé lo que pasé, vivo de momentos. Este momento a mí no me lo roba nadie. No importa si me voy. Ya para mí es un montón, de verdad les digo. Y si me voy, les digo ‘gracias’ y ‘fui feliz’. Y si me quedo, va a ir mejorando”.
En ese momento, la conductora Flor Peña tomó la palabra y sostuvo: “Creo que todos, tanto el jurado como el VAR, te reconocen que pasaste por muchas cosas muy difíciles y que más allá de tu talento, sos una persona que inspira mucha fuerza, que inspira a los demás para seguir avanzando en la vida. Y creo que eso es lo que hace que se te quiera tanto”. “Yo sé que tal vez estoy un poco sensible en estos días. Después de un año y medio, me animé a hablar de lo que me pasó. Y sé que tal vez a alguien le hice bien. Entonces sepan que, para mí, esto es un montón, estar con los chicos y con ustedes. Chicos, yo tarareaba en una ducha en un neuropsiquiátrico, y hoy estoy acá”, cerró Matías Alé quebrado en llanto.