El ex jugador de Independiente Alexis Zárate fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el abuso sexual con acceso carnal por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora.
LEÉ MÁS:El desgarrador relato de Fernanda Vives sobre su relación con la Tota Santillán
El futbolista fue culpado del abuso sexual con acceso carnal de Giuliana Peralta en 2014. El hecho ocurrió el 16 de marzo de ese año en un departamento donde vivía Zárate, ubicado en la calle Brandsen 5980, en Wilde.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Peralta había llegado allí junto con su entonces novio, el jugador Martín Benítez. Según lo relatado por la joven, luego de tener relaciones sexuales con su pareja se quedó dormida y despertó con Zárate encima de ella.
La mujer señaló que Benítez, quien dormía a su lado, nunca despertó durante el abuso y sólo reaccionó luego de que ella le dijo que la violaron. Sin embargo, la reacción del delantero de Independiente no fue la que esperaba.
La defensa de Peralta había solicitado una pena de 12 años de prisión con inmediata detención, mientras que la del jugador pidió la absolución. El fallo negó la encarcelación inmediata y aseguró que Zárate pueda apelar frente a la Cámara de Casación.
Tras conocerse el fallo peralta sostuvo: "Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar".