Como en 2001, vuelve el club del trueque en varias localidades bonaerenses

03 de agosto, 2016 | 17.41
Al igual que en la recordada crisis de 2001, en la localidad bonaerense de General Alvear organizaron una feria del trueque para intentar paliar los aumentos de precios y "fomentar la solidaridad".

Artesanías por pastelitos, ropa por muebles, bebidas por "algún que otro servicio" como cortar el pasto o solucionar algún problema de plomería, son algunos de los canjes que proponen en el Club de Pescadores, institución que ofrece sus instalaciones para llevar a cabo la idea.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Queríamos implementar una feria o algo así pero, como en este último tiempo el tema central en las conversaciones con la gente era la suba en los alimentos y lo difícil que se hace pagar los servicios por los aumentos tarifarios, se nos ocurrió hacer un Club de Trueque. Ni bien lo propusimos la respuesta de la gente fue masiva", explicó hoy a la agencia Télam José Manuel Díaz, presidente del club.

Junto con su hermano, Díaz, artista y realizador audiovisual que volvió a su ciudad de origen tras haber vivido muchos años en Capital Federal y La Plata, organiza lo que será el primer trueque que se inaugura a fin de mes y adelanta que también darán espacios a "espectáculos y bandas musicales" que quieran participar y de paso, "atraer a vecinos de ciudades cercanas", como Saladillo o Tapalqué que ya mostraron interés por la iniciativa.

De esta forma, el trueque continúa mostrando que regresó ante la compleja situación económica actual. La experiencia se reeditó en localidades bonaerenses, pero también del interior del país. Laferrere, en el oeste del Gran Buenos Aires; Florencio Varela, en el sur del conurbano, o Villa Carlos Paz, en Córdoba, son algunos lugares que registraron iniciativas similares.