A pesar de que el Gobierno de la Ciudad insiste en que no cerrarán las escuelas nocturnas, los docentes denuncian el plan sistemático de Cambiemos para vaciar la educación pública. En este marco, un grupo de vecinos y maestros escracharon al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una asamblea.
“Las escuelas no se cierra”, repite el grupo de vecinos ante un Larreta que solo pide “respeto” por los presentes en la reunión vecinal que llevó adelante el miércoles 16 de enero en Azcuénaga 46.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin dar respuestas al reclamo de los docentes, el jefe de Gobierno solo se limita a decir: “Vos a seguir respondiendo pero no así”.
“Hablemos de las escuelas que quieren cerrar, dicen que no las van a cerrar y sí las van a cerrar. Abran las inscripciones para primer año”, se escucha que una mujer le reclama al dirigente del PRO.
Entre gritos y cantos en defensa de la educación pública, Larreta optó por el silencio y dejó que otros vecinos agredieran verbalmente a los docentes que reclamaban que las escuelas nocturnas no se cierren.