La Policía de la Ciudad volvió a reprimir este miércoles a los jubilados que como cada semana marchan al Congreso en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei. Esta vez, los efectivos reprimieron a un grupo de personas mayores y uno de ellos sufrió una descompensación y terminó internado.
El hecho ocurrió sobre avenida Corrientes, en la puerta de la sede del PAMI, cuando la policía de la Ciudad intentó que el grupo de jubilados no salga de la vereda y agredió al docente jubilado Gerardo Mirkin. Según denunciaron desde el Plenario de Trabajadores Jubilados, las agresiones de la fuerza de seguridad ocurrieron sobre la vereda, en las puertas del PAMI.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“Hubo un forcejeo. Éramos muchos y (los policías) nos empujaron para que hagamos fila india y cayó un compañero jubilado que tuvo un ataque de epilepsia”, detalló Zulema Palavecino, de Jubilados Insurgentes, en declaraciones a El Destape 1070. La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) identificó al hombre como Gerardo Mirkin, jubilado de la Universidad de Buenos Aires.
MÁS INFO
En este marco, Luca Bonfante, secretario general del Centro de Estudiantes de la Filosofía y Letras de la UBA; que estuvo en la movilización, reveló que "un compañero de la Posta de Salud y Cuidados asistió a un jubilado que se descompensó después de que la policía lo agarrase del cuello”. Explicó que “estábamos caminando y la policía hizo un cordón de seguridad en la vereda".
Por su parte, Nora Biaggio, referente del Plenario de Jubilados de Trabajadores Jubilados, también detalló en El Destape 1070 que “al hombre le tiraron la bandera, lo tiran al piso con un pie sobre su cuello y su espalda*. Denunció que avisaron “que era un jubilado con epilepsia y en el piso ya estaba convulsionando”.
MÁS INFO
El Plenario de Jubilados de Trabajadores Jubilados este miércoles se había movilizado a las puertas del PAMI para denunciar al interventor Mariano Usandivaras por la decisión de quitar la asistencia en medicamentos. "Quitar este beneficio ha significado para muchos adultos mayores discontinuar su tratamiento o comprar los medicamentos teniendo que decidir entre comer o medicarse", apuntó Biaggio.
Asimismo, denunció que la obra social estatal "cambio los parámetros de su página web y no se pueden validar las recetas de los jubilados". "Seguimos en pie de lucha por más que hayan votado el veto, por más que nos repriman", cerró Biaggio.