El Gobierno presentó en Nueva York su propuesta de quita del 25% a los fondos buitre ante el mediador Daniel Pollack. Además de ser aceptada por los acreedores debe ser aprobada por el Congreso.
"La oferta se presenta públicamente, tal y como se había comprometido el Gobierno, en la primera semana de febrero y tras varios días de intensas conversaciones", indicó el Ministerio de Hacienda. Los negociadores por Argentina con los tenedores de bonos y con el mediador Pollack fueron el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.
El Gobierno aseguró que la oferta "da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme" por un monto aproximado de U$S 9.000 millones. La propuesta implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, aunque esto "depende de la alternativa que elijan los acreedores que participen en la misma", aclaró Hacienda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es decir, que el país abonará U$S 6.500 millones en caso de que todos firmen. Los pagos, si se realizan, estarán sujetos a dos condiciones: la aprobación del Congreso y que Griesa levante todas sus cautelares en contra de la Argentina.
Esta es la primera vez que el Ejecutivo le hizo una oferta formal a los holdouts, pero no implica que todos los buitres adhieran. Este acuerdo de reestructuración preliminar fue aceptado por los fondos Montreux Partners y Dart Management.Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos pertenecientes al ATFA.