Decenas de perros y gatos, algunos loros y una gallina hacían cola junto a sus dueños frente a una iglesia de Madrid el viernes, esperando su turno para ser bendecidos por un sacerdote católico en un popular ritual anual.
En España, la festividad de san Antonio Abad -popularmente conocido como san Antón- celebra a los animales domésticos, ya que el ermitaño egipcio del siglo III es venerado como patrón de los animales.
Según la leyenda, realizó numerosos milagros con animales, como devolver la vista a jabalíes ciegos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la escalinata de la iglesia barroca de San Antón, el sacerdote Ángel García, de 87 años, roció con agua bendita a las criaturas, deseándoles buena salud y felicidad a sus dueños.
Algunos feligreses mostraron fotos de sus mascotas en las pantallas de sus teléfonos móviles para que fueran bendecidas.
Milagros Hernández, de 53 años, dijo sentirse "muy a gusto" cuando su perro Yako recibió la bendición y añadió que "parece una tontería, pero no, no lo es".
Chris Ludlow, un profesor de inglés de Toronto que vive en España, dijo a Reuters que la "fantástica" tradición demuestra "por qué la gente realmente considera a los animales como su familia y no sólo como mascotas".
Con información de Reuters