Pasadas las 13, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense tras haber extendido el plazo para que los tenedores del bono BP21 acepten o rechacen su oferta. Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas, acompañó al gobernador bonaerense durante el anuncio.
El lunes el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mejoró la oferta con el fin de conseguir la aprobación de los poseedores del 75% del capital de esos títulos y así lograr firmar un acuerdo. Además, informó que “en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, modificó la propuesta e incluyó en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener".
Entonces, “si el 75% del capital en circulación de dichos bonos otorga su consentimiento se pagará (i) dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero – aproximadamente USD 75 millones- y (ii) dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo –aproximadamente USD 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020", aseguró el gobierno bonaerense a través de un comunicado.
Ahora se espera la respuesta por parte de los tenedores de bonos.