El apoyo de Mauricio Macri a veces es mejor no tenerlo. Como con todo lo que respalda, el Partido Revolucionario Institucional, con el que Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia mexicana recibió sólo el 15,3% de los votos, 38,4% menos que el ganador, Andrés Manuel López Obradores.
LEÉ MÁS: Elecciones en México: claro triunfo del candidato de izquierda López Obrador
Para colmo, el ahora nuevo presidente mexicano había perdido por 7% de los votos contra el PRI en 2012. Durante la visita a la Argentina del primer mandatario en agosto de 2016, Macri respaldo a Peña Nieto tras la desaparición y el asesinato de 43 estudiantes de la región de Ayotzinapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En aquella oportunidad, una periodista mexicana le había contado a Macri que en su país "hay decenas de miles de desaparecidos y decenas de miles de muertos" y que, por ello, muchos activistas de derechos humanos de argentina estaban en contra de la reunión y le preguntó qué le diría a ellos.
LEÉ MÁS: Cristina apoyó al nuevo presidente de México: "es una esperanza para toda la región"
Contundente, el Presidente respondió: "No me consta hasta ahora que el gobierno de Peña Nieto no haya defendido como corresponde los derechos humanos pero estaremos siempre dialogando y participando en todos los foros, hay que defender el derecho a la vida, a la sana convivencia".
En México no está habilitada la reelección, por lo que Peña Nieto no podía presentarse a un segundo mandato. Sin embargo, su partido, el histórico PRI, hizo una muy mala elección y quedó tercero, detrás del frente de izquierda y de los conservadores del PAN.