El ministro de Energía, Juan José Aranguren, visitó el complejo Yacimiento Carbonífero Río Turbio, donde les exigió a los trabajadores aceptar mayor flexibilización laboral.
En declaraciones a la prensa en Santa Cruz, el funcionario pidió que los gremios reduzcan sus pretensiones, como sucedió en Vaca Muerta. Allí “sindicatos, gobierno nacional y provincial y empresas acordamos una adenda al convenio colectivo de trabajo para que aquello que es una producción de alto costo se pueda hacer de manera eficiente”, relató.
Aranguren atacó los marcos regulatorios actuales que establecen los salarios y condiciones seguras de trabajo. “Podemos tener muchos beneficios (de los trabajadores) y producción cero, con lo cual el país va a estar solventando una operación que es totalmente ineficiente”, cuestionó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Caputo pidió nuevos ajustes "para recuperar la confianza del mundo"
Ante esto, opinó: “Tenemos que tener un equilibrio entre el nivel de beneficios y el costo que tiene la empresa. Y si no, esto no va a salir”. “Tiene que haber flexibilidad de todas las partes para que aumente la producción. Todos tenemos que contribuir en algo para que esto ocurra”, dijo el ministro nacional.