El periodista Roberto Navarro repudió el discurso antisindical que prolifera en los medios de comunicación. Aseguró que califican de "mafia" a los gremios y alertó por cómo los trabajadores replican estas ideas.
"Es insoportable el discurso antisindical en los medios. La forma en que tratan a los gremios es mafia sindical.”, apuntó Roberto Navarro en su editorial por El Destape 1070. En esta línea, remarcó que le "preocupa que ese discurso permea y se los escucha decir a los trabajadores".
"Un sindicato son los trabajadores organizados para negociar su salario y condiciones de trabajo, porque solo se puede negociar con una empresa si son muchos", definió el periodista. Si un trabajador "habla solo, nadie le da bola y seguramente lo echen", sostuvo Navarro.
"La organización sindical es uno de los grandes logros de los trabajadores. El discurso de los medios es contra la herramienta sindical. Difaman a todos los que defienden a los trabajadores para construir un sentido común con el objetivo de que los obreros voten a sus victimarios", sentenció el periodista.
El sindicato es el problema histórico de los ricos.