El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el lunes el gobierno nacional comunicará la finalización de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), por lo que se pondrá fin a las trabas a la exportación. Además, comentó que se volverá a un esquema de declaración jurada.
En diálogo con Radio Mitre, Buryaile afirmó que "los ROE eran un registro de operaciones para la exportación que se implantaron para que haya discrecionalidad y que se decida quién exportaba y quién no. Ahora volveremos a un esquema de declaración jurada de ventas al exterior, donde el productor registra las exportaciones, nosotros tomamos en cuenta lo estadístico y luego se puede exportar", al tiempo que convocó a una conferencia de prensa el próximo lunes 4 de enero a las 16.30 en el Ministerio de Agroindustria, para "comenzar el 2016 conectados, con diálogo permanente y un Ministerio de puertas abiertas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el ministro de Agroindustria sostuvo: "La eliminación de las retenciones, la unificación del mercado cambiario y la eliminación de los ROE, son las medidas necesarias para que la Argentina regrese al mundo como un proveedor confiable de allimentos, porque eso es lo que somos".