Aníbal Fernández: "Esto no es un partido de truco"

06 de abril, 2015 | 08.01
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy que el fallecido fiscal Alberto Nisman haya confiado información vinculada a la causa AMIA a familiares cercanos, que no figuró en el expediente que llevó adelante hasta su muerte, al expresar que "esto no es un partido de truco" en el que se "guardan" datos.

Fernández, por otra parte, consideró que no hubo una "dilación" en la citación del ex titular de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, prevista para hoy a las 11 en la nueva Agencia Federal de Información (AFI), debido a la desaparición de material vinculado a la AMIA, al señalar que se trata de los "tiempos de la investigación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, aseguró que el fallecido fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman y el ex director de Operaciones Judiciales de la ex SIDE Antonio 'Jaime' Stiuso formaban parte de una "confabulación" para demostrar que trabajaban "denodadamente" en la investigación del atentado, pero, según su criterio, en realidad no lo hacían.

"Hay algunos que creen que la muerte santifica, yo no. Yo no le deseo mal a nadie, pero (Nisman) formaba parte de esta confabulación. Un fiscal de la Nación ¿no sabe que está firmando una nota que sabe que no existe y que no va a llegar porque es partener de Stiuso?, añadió el ministro coordinador en su habitual contacto matutino con la prensa.