El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández,dijo hoy no tener "duda" de que le ganará a Julián Domínguez en las elecciones primarias por ese cargo y deslizó que el presidente de la Cámara de Diputados iría acompañado en la fórmula por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
"Alguien me dijo que Berni iría con Julián Domínguez", señaló el funcionario nacional y confirmó el pedido que le hizo a la presidenta Cristina Kirchner para que ella defina el nombre de su compañero camino a la gobernación. En declaraciones a radio Continental, Fernández ratificó: "Le dije a la Presidenta que eligiera ella de acuerdo a la necesidad del sector político".
Según el ministro coordinador, en la carrera por el Ejecutivo bonaerense, luego del "baño de humildad" solicitado por la primera mandataria para reducir la oferta electoral oficialista, quedaron "la línea que represento yo y que representa Julián Domínguez. Y no sé si habría una tercera pareja, habría que verlo eso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En rigor, los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, son algunos de los dirigentes que aún mantienen sus aspiraciones a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo.
En las últimas horas, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, también fue mencionado como posible precandidato en la provincia para contener a los sectores más progresistas del oficialismo. Consultado sobre si abrigaba la esperanza de ganarle a Julián Domínguez en las PASO, Aníbal Fernández derrochó optimismo: "No tenga duda", resaltó.
"Le tengo mucho cariño a Julián y sé que él me lo tiene a mí, pero estamos compitiendo", señaló y comentó que "anoche" le acercaron una encuesta que "muestra un número que es más que gráfico" a su favor.
Respecto de los precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria que quedaron en carrera: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete insistió en no revelar sus preferencias respecto de ninguno de los dos. "Tengo la decisión tomada, lo que pasa por respeto al otro no lo digo", afirmó.