El presidente Mauricio Macri, autoridades del Grupo Clarín y el periodista ultraoficialista Jorge Lanata protagonizaron un escándalo antes de la salida del primer programa del periodista en El Trece.
El Presidente lo llamó en persona a Lanata para que no difunda el informe contra Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, y sus negocios con Farmacity, según revelaron fuentes a El Destape.
LEÉ MÁS: Jorge Asís reveló una pelea a los insultos entre Macri y Lanata
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, Lanata no aceptó el pedido y, de forma no elegante, afirmó que no obedecería el reclamo de Macri. El mandatario le insinuó que el periodista había "arreglado" con el Colegio de Farmacéuticos, según revelaron testigos del entredicho.
LEÉ MÁS: Carrió salió a respaldar a Mario Quintana tras el informe de Lanata
Luego, se metieron autoridades de los medios oficialistas Grupo Clarín y de El Trece para pedirle también a Lanata que retire el informe contra el funcionario macrista.
Lanata, afín al gobierno, habría amenazado con no hacer el programa debut del domingo, que finalmente salió ayer a la noche, indicaron los informantes a este medio.
Hubo una negociación donde salió el informe "lavado" contra Quintana, uno de los tantos funcionarios complicados.Por otra parte, y como dato color, varios ministros llamaron al canal y al programa para saber si estaban implicados en el informe.