Detectan gripe aviar H7 en una tercera granja avícola de Australia

04 de junio, 2024 | 04.36

Se ha detectado gripe aviar altamente patógena en una tercera granja avícola cerca de Melbourne, pero no se trata de la misma cepa que se ha extendido por todo el mundo y ha hecho temer el contagio humano, según informó el miércoles el gobierno del estado de Victoria.

Cientos de miles de aves han sido ya sacrificadas tras detectarse la gripe aviar en dos granjas de huevos australianas el mes pasado.

La tercera granja se encuentra a pocos kilómetros de la primera en notificar la infección y ambas tienen la misma cepa H7N3 del virus, mientras que la otra granja tenía una cepa H7N9, según el gobierno estatal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las tres granjas han sido puestas en cuarentena con restricciones de movimiento en las zonas circundantes.

"La detección de gripe aviar en esta propiedad adicional no es inesperada y es el resultado de las actividades de vigilancia en curso dentro de las Zonas Restringidas y de Control", declaró Graeme Cooke, veterinario jefe de Victoria.

Según el gobierno, el brote no supone ningún riesgo para los consumidores de huevos y productos avícolas.

Australia ha sufrido nueve brotes de gripe aviar altamente patógena desde 1976, todos ellos contenidos y erradicados.

En los últimos años, una cepa distinta de gripe aviar —la H5N1— se ha extendido por todo el planeta, matando a un gran número de aves de granja y silvestres. También se ha propagado a decenas de especies de mamíferos y a través de la cabaña ganadera estadounidense e infectado a tres personas en Estados Unidos y una en Australia.

Con información de Reuters