El príncipe Harry, cada vez está más insatisfecho con su vida en California y cansado de vivir a la sombra de su esposa, Meghan Markle, está considerando volver al Reino Unido para reconciliarse con la familia real británica y retomar su papel como miembro de la monarquía.
Harry se alejó de todo tipo de publicistas de Hollywood y buscó el consejo de sus viejos amigos y socios, indicaron fuertes cercanas al hijo del Rey Carlos III. "Está claro que buscó ayuda porque pensó: 'Necesito hacer algo diferente porque claramente lo que estoy haciendo no está funcionando'". Incluso envió mensajes de WhatsApp a varios viejos amigos en el Reino Unido y su exsecretario privado, Edward Lane Fox, está planeando su regreso.
Harry podría volver a desempeñar deberes reales de bajo perfil en el futuro, según informes de sus amigos. Una fuente citada por el Daily Mail afirmó que si el príncipe regresa al Reino Unido sin hacer ruido, sin hacer publicidad y asistiendo a eventos muy mundanos, podría demostrar su valía y volver a ganarse al público británico.
Sin embargo, el camino hacia la reconciliación con su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William, podría ser difícil. Harry rompió lazos con la monarquía británica en 2020 y desde entonces mantuvo una relación distante con su familia.
Las tensiones se agravaron con la entrevista televisiva de Harry y Meghan en la que acusaron a la familia real de racismo y negligencia. Además, las críticas de Harry hacia William y su esposa, Kate Middleton, en sus memorias también generaron más tensión en la relación fraternal.
A pesar de todo, el rey Carlos está abierto a pasar más tiempo con su hijo menor y espera mejorar su relación. Sin embargo, los expertos en realeza británica creen que la relación entre Harry y William es irreparable. La biógrafa real Angela Levin expresó su sorpresa ante los intentos de Harry de reconectarse con su familia. Según Levin, la imagen de Harry en los últimos tiempos no irradia felicidad y parece ser dejado de lado por Meghan.
Impacto en la realeza por lo que pasó con los padres de Kate Middleton: "Millones"
El 2024, sin dudas, no fue el año de Kate Middleton y su familia. Además de ser diagnosticada con cáncer, el rey Carlos III de Reino Unido, también comenzó un tratamiento contra la misma enfermedad. Y ahora se le suma una nueva preocupación a la princesa de Gales y esposa del príncipe Harry: los problemas económicos de sus padres.
Michael Francis Middleton y Carole Elizabeth Middleton, los padres de la duquesa de Cambridge, provienen de familias con profundas raíces en la clase trabajadora británica. Sus ingresos provenían de la empresa familiar de artículos para fiestas, llamado Party Pieces. De hecho, Kate también trabajó allí antes de sus tareas en la realeza.
Pero la empresa familiar atraviesa su peor momento: entró en una etapa de suspensión de pagos y tiene una deuda de 3 millones de euros con sus acreedores. Su situación es tan complicada que no pueden abonar los 300.000 euros que les cobró una firma para reestructurar sus deudas.
Interpath Advisory se encargó del proceso de insolvencia de Party Pieces y de renegociar con cada acreedor. Se supo que este grupo recibió honorarios por 55.000 euros pero desde la familia Middleton se informó que no podrá cubrir el resto de los costos ni la recuperación de su negocio.
La empresa familiar de los padres de Kate Middleton fue fundada en 1987. El negocio inició como un pequeño emprendimiento que se gestionaba en la cocina de la casa de la pareja. Pero creció tanto que lograron inscribir a sus tres hijos al prestigioso internado de Marlborugh College.
Tanto es así que Michael renunció a su trabajo como directivo de British Airways para dedicarse de tiempo completo al emprendimiento familiar en 1989. A mediados de la década de 1990, el desarrollo de Party Pierces les exigió mudar sus trabajados a unos grandes edificios en la zona agrícola de Berkshire.
Los problemas económicos llegaron con la pandemia del coronavirus, debido a las suspensiones de las celebraciones y el confinamiento. Party Pierces entró en un proceso de lapsos de producción y de suspensiones de pagos. Esto le siguió el retiro de Carole Middleton y en 2023 vendieron la empresa a James Sinclair por 200.000 euros.
Pero la venta no fue la solución, ya que recibieron muy poco por ella y cuentan con un escaso capital para subsanar las deudas de la familia. El vocero de la empresa que les vendía el helio para sus globos declaró en Daily Mail: “Lo que más me duele es que yo confié en ella (Carole Middleton) como la suegra del futuro Rey y, sencillamente, me traicionó".
La furia de las personas a las que los Middleton siguen debiendo dinero llegó a tal extremo que en Bucklebury, la ciudad natal de los padres de Kate, se llegaron a colocar carteles en postes de luz y árboles contra ellos. En aquel momento, captaron a James Middleton despegando los carteles.