La princesa noruega Marta Luisa está lista para casarse en segundas nupcias con el autoproclamado chamán Durek Verrett, causando sensación y polémica en Noruega. La noble de 52 años aseguró tener poderes de clarividencia y la capacidad de comunicarse con los ángeles.
Por su parte, Verrett, de 49 años, se presenta como un chamán de sexta generación y ganó la atención de famosos como Antonio Banderas y Gwyneth Paltrow. La pareja celebrará su boda en un pintoresco pueblo turístico el próximo sábado 31 de agosto, en medio de la curiosidad generalizada y el revuelo que provocaron sus creencias y actividades.
Marta Luisa, quien renunció a sus funciones oficiales en 2022, fue criticada por incumplir su compromiso al aprovecharse de su posición de princesa para ganar dinero. Sin embargo, la pareja mantiene su popularidad, incluso al otorgar la exclusiva de su boda a la revista ¡Hola! y a Netflix.
A pesar de las críticas y las extravagancias, la monarquía noruega sigue siendo muy apoyada por la población. De hecho, el rey Harald expresó su comprensión hacia la relación y su deseo de vivir con las diferencias. “La princesa renuncia a su papel en la realeza y no representará a la Casa Real a partir de ahora”, indicó el Palacio en un comunicado en 2022. Sin embargo, “de acuerdo con los deseos del rey, la princesa mantendrá su título”.
Por su parte, la reina Sonia apuntó hacia Durek y su origen: “Los estadounidenses no tienen idea de lo que es un reino. Entonces, no es de extrañar que (Durek) no se dé cuenta”. “Pensó que podía hacer lo que quisiera sin comprometernos en absoluto”, añadió la monarca sobre su yerno, aunque luego matizó las declaraciones al decir que “es un gran hombre y es muy divertido estar con él”.
El romance entre la princesa y el chamán estuvo rodeado de polémicas desde el principio. Surgió después del divorcio de Marta Luisa con Ari Behn en 2016 y de la trágica muerte de este último en diciembre de 2019.
Los detalles del casamiento de Marta Luisa de Noruega
El lugar elegido para la boda fue el lujoso Hotel Union, ubicado en el fiordo Geiranger, un lugar declarado Patrimonio de la UNESCO y conocido por sus espectaculares paisajes. La celebración comenzó este jueves 29 de agosto con una preboda de temática latinoamericana en el jardín del Hotel 1904 en Alesund. Continuará el viernes con un paseo en barco por el fiordo y finalmente el sábado la pareja se convertirá en marido y mujer en una ceremonia oficiada por el párroco Margit Lovise Holte.
La boda prometió ser símbolo de elegancia y glamour, con la presencia de múltiples personalidades. Se confirmó la asistencia de los reyes de Noruega, el príncipe heredero Haakon y su esposa Mette-Marit, así como la princesa Victoria de Suecia y su esposo Daniel. También estuvieron presentes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, entre otros invitados de renombre.
Aunque no se trata de un evento institucional, la Familia Real noruega no puede faltar a uno de los días más importantes de la vida de Marta Luisa. Haakon expresó su emoción ante la boda durante una entrevista con la prensa: "Estamos deseando que llegue. Ya no falta mucho. Será agradable y hermoso celebrarlo en Geiranger".
Según se rumorea, también se esperaba la asistencia de famosos de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz, Selma Blair, LeAnn Rimes y Kelly Rutherford, dado que Durek Verrett es un rostro conocido en la industria y cuenta con casi medio millón de seguidores en Instagram.
Para el gran día, la pareja estableció un estricto código de vestimenta para los invitados. Se prohibió usar vestidos de color blanco, rosa, negro o dorado para las mujeres y se pidió a los hombres que vistieran de esmoquin. Además, se restringió el uso de celulares durante la celebración para evitar filtraciones de imágenes o información.
Este matrimonio no siguió las tradiciones reales ni cumplió con las expectativas de lo que se esperaba de una princesa. Marta Luisa, a pesar de su título de Alteza Real y su sangre azul, decidió apartarse de la institución en 2022 y dejar de utilizar dicho título debido a sus creencias espirituales. Según afirmó, tiene la capacidad de comunicarse con los animales y los ángeles.
A pesar de las críticas y los obstáculos que enfrentaron, tanto Marta Luisa como Verrett defienden su amor y su libertad de elección. La princesa dejó claro su pensamiento en una publicación en Instagram: "A aquellos que sientan la necesidad de criticar, tranquilos, no les corresponde elegir por mí ni juzgarme. No elegí a una persona para satisfacer a nadie ni para cumplir con normas preestablecidas en la mente de los demás".
Quién es el polémico chamán Durek Verret
Durek Verret se autoproclamado "chamán de sexta generación". En las sociedades cazadoras y recolectoras de Asia, África, América y Oceanía, y en culturas prehistóricas de Europa, el chamán era aquel dotado con la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y con antepasados muertos, además de adivinar, incluso, sin bola de cristal.
Verret asegura que en esta vida se conocieron en 2019, unidos por una pasión compartida por todo lo espiritual, pero que en verdad ya estuvieron unidos en santo matrimonio desde su "etapa como faraón en el antiguo Egipto".
Además, sostuvo que con tan solo 5 años tuvo su primera experiencia mística con el más allá. Fue durante una visita al dentista: se puso a abrazar a una anciana que había en la consulta "abrumado por la empatía de su dolor y sufrimiento". De madre de ascendencia noruega y antillana, y padre de origen haitiano, el chamán no esconde que pasó un año por la cárcel por organizar una fiesta en una casa que terminó incendiada.
Antes estuvo casado con Zaneta Marzalkova, una residente de Los Ángeles, pero de nacionalidad checa con quien contrajo matrimonio en 2005, cuando ella tenía 21 años. Tres años después denunció a su esposa ante las autoridades de inmigración por residencia ilegal, logrando que la deportaran. Después tuvo estuvo en pareja, hasta 2015, con un masajista estadounidense llamado Hank Greenberg, con quien abrió un negocio. Tras la ruptura, Greenberg acusó a Verrett de ser un manipulador violento y peligroso, y de estar al frente de una secta de seguidores a los que "lavó el cerebro" y donde "su palabra es ley".
Luego Verrett vivió durante seis años con su entonces manager, Tiana Griego, que también habló pestes del chamán: "Durek controlaba totalmente mi vida. Era como si se pusiera celoso por cualquier cosa que robara mi atención. No me permitió iniciar una relación romántica seria ni criar a mi hijo. Todo se trataba de Durek".
Aunque tuvo una breve carrera como modelo profesional, sus apariciones en televisión le ayudaron a acercarse a la élite de famosos del cine. Así empezó a ganarse, y muy bien, la vida como "puente entre el plano espiritual y el físico". Sus prácticas chamánicas cuentan hoy con el respaldo del imperio de bienestar de Gwyneth Paltrow, Goop (la actriz ganadora del Oscar lo considera un "hermano del alma"). Durek cobra las sesiones individuales a razón entre 380 y 1.000 euros. En su web oficial ofrece clases de "hablar con espíritus" y "aumentar tus habilidades psíquicas", y además enseña a distinguir "si se está rodeado de vampiros energéticos".