El estado de salud del rey Carlos III sigue siendo motivo de preocupación, ya que se reveló nueva información que indica que su batalla contra el cáncer está lejos de terminar. Según la periodista especializada en realeza Concha Calleja, el monarca recibió malas noticias en sus últimas pruebas médicas.
Una fuente cercana al Palacio de Buckingham informó a Calleja sobre la delicada situación del monarca de Reino Unido. "Las últimas pruebas médicas confirmaron que el cáncer no desapareció y el monarca tendrá que seguir recibiendo tratamiento", señaló la periodista. Además, se recomendó al rey reducir su nivel de actividad, especialmente en sus viajes, debido al impacto que el tratamiento está teniendo en su energía y bienestar.
A pesar de su preocupante estado de salud, el rey dejó claro que dedicará el tiempo que le queda a la Corona, considerándolo su máxima prioridad. En la actualidad, la reina Camila asumió gran parte de las responsabilidades, brindando apoyo en esta difícil etapa. Sin embargo, la reducción de la actividad institucional de Carlos III solo se planteará en caso de que su salud empeore aún más.
En el programa Fiesta, la escritora indicó que las últimas pruebas médicas a las que había sido sometido el rey habrían reflejado unos malos resultados: “El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias”. Por ello, la experta afirmó que el tratamiento que está recibiendo el monarca “va a tener que alargarse”.
Según Calleja, los médicos le solicitaron al rey que “intente tener menos actividad”, sobre todo en cuanto a sus viajes. “Los hace en helicóptero. Cuando llega a casa se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas”, indica Calleja. Aunque, Carlos III es conocido por ser una persona un tanto tozuda, y ni siquiera en esta situación da el brazo a torcer. "Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la corona”, sostuvo la especialista en realeza.
Sin dudas, este no es el año para la realeza británica, ya que Kate Middleton, la esposa del príncipe William, también está bajo tratamiento contra el cáncer. Desde que confirmó su diagnóstico, a través de un video, la príncesa solo tuvo dos apariciones públicas: durante el desfile de Tropping the Colour y la final masculina de Wimbledon.
Salió a la luz cómo discuten Kate Middleton y el príncipe William
En las últimas semanas, París fue el epicentro de una reunión de nobles y miembros de la nobleza que viajaron apoyar a sus delegaciones en los Juegos Olímpicos. Entre todos los nombres destacados, sin duda los que se llevaron la atención mediática fueron Kate Middleton y el príncipe William, pero porque se ausentaron. Y ahora filtraron a la prensa el conflicto matrimonial que podría preocupar a la realeza británica.
Según un artículo del medio británico The Mirror, algo inusual está sucediendo en el matrimonio de los duques de Cambridge. La imagen perfecta y armoniosa que proyectan al público no refleja la verdadera realidad de lo que sucede en el Palacio de Kensington. El biógrafo real Tom Quinn reveló detalles sorprendentes que ponen en duda la aparente perfección del matrimonio.
La imagen de un matrimonio idealizado que proyectan Guillermo y Kate no es completamente exacta. Según fuentes cercanas al palacio, su relación incluye desacuerdos significativos. No todo es tan armonioso como parece a simple vista, señaló Quinn en sus declaraciones.
Lo curioso es cómo resuelven estos conflictos. A diferencia de otras parejas reales o famosas que podrían tener enfrentamientos tumultuosos y discusiones acaloradas, los duques de Cambridge eligieron una forma más moderada de manejar sus desacuerdos. Según el biógrafo, optan por resolver sus conflictos usando almohadones en lugar de lanzar objetos o elevar la voz.
La duquesa de Cambridge está atravesando un momento delicado, enfrentando su primer verano tras ser diagnosticada con cáncer. Si bien recibió tratamiento médico, decidió alejarse de sus deberes reales para descansar y recuperarse. Recientemente, se la ha vio disfrutando del verano en Tresco, una isla en el suroeste de Inglaterra, junto a sus hijos.
A pesar de las dificultades, Quinn también reveló una influencia importante en la forma en que Guillermo y Kate manejan sus diferencias: la reina Isabel II. Parece que adoptaron un estilo de resolución de conflictos similar al de la monarca, evitando quejas y explicaciones innecesarias. Esta actitud les permite mantener sus quejas al mínimo y manejar sus diferencias de manera contenida.
En comparación con sus hermanos, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes tienen un estilo más dramático de enfrentamiento, los duques de Cambridge prefieren mantener sus problemas fuera del ojo público. El biógrafo subrayó que la privacidad que disfrutan Guillermo y Kate les permite resolver sus disputas sin la constante presión de los medios y el público.
Ahora queda por ver cómo reaccionarán los Reyes de Inglaterra, Carlos y Camila, ante esta información que salió a la luz. Siempre fueron fuertes defensores de Kate Middleton, pero ¿qué pasaría si la princesa decidiera seguir los pasos de Lady Di? Sin duda, un escenario que mantendrá a todos en vilo.