La historia de amor entre Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro es sin duda una de las más románticas de la realeza. Se conocieron en 1999 en la Feria de Sevilla y el flechazo fue instantáneo. Sin embargo, ahora se supo que la actual reina de Países Bajos podría haberse casado con otro príncipe europeo.
Antes de comenzar su noviazgo con el príncipe Guillermo Alejandro, Máxima era un economista argentina que residía en Nueva York. Allí tuvo vivió varios romance breves. Por ejemplo, un banquero atractivo y exitoso, seguido de un “affaire” con un piloto de United Airlines. En la Gran Manzana también conoció a Christopher, un noble inglés con fuertes vínculos con la corona británica. Esa relación fue significativa, pero tampoco duró mucho, ya que Zorreguieta estaba destinada a encontrar a su verdadero amor en Europa.
Y Cupido fue una de las amigas de la reina de Países Bajos. Paula Galloni, coautora de Máxima, la construcción de una reina, aseguró que Cynthia Kaufmann, la amiga de la infancia de Máxima, había invitado a la argentina a Sevilla para presentarle a dos príncipes.
"Máxima venía de una separación y fue a España ya sabiendo que le querían presentar a dos hombres de la realeza: uno era Federico de Dinamarca, y el otro era Guillermo Alejandro”, contó Paula Galloni.
Sin embargo, la conexión entre Máxima y Guillermo Alejandro fue inmediata. A los pocos meses, ya disfrutaban de su romance en Nueva York y, posteriormente, Máxima viajó a los Países Bajos para conocer a los Reyes Beatriz y Nicolás. La pareja se casó en 2002 en una ceremonia donde no estuvo presente el padre de la monarca, Jorge Zorreguieta. Un año después, se convirtieron en padres de Catalina Amalia, y después llegaron Alexia y Ariane de Orange-Nassau.
Quién es Federico de Dinamarca, el príncipe que casi tiene un romance con Máxima Zorreguieta
El rey Federico de Dinamarca es un personaje que desafió las reglas desde su infancia. A diferencia de su madre, fue el primogénito rebelde de la corona danesa. Su educación estuvo marcada por niñeras y maestras que iban a su palacio, mientras sus padres lo veían poco. Sin embargo, a medida que crecía, empezó a cuestionar su destino como futuro rey y se volcó a sus pasiones por el rock, los deportes y la velocidad, siendo incluso apodado como "Príncipe Turbo" debido a su afición por la velocidad al volante.
Durante su juventud, Federico también tuvo numerosos amores y relaciones, aunque ninguna de ellas fue aprobada por su madre. Estudió Economía y Derecho en la Universidad de Copenhague y continuó sus estudios en Harvard, donde entabló una amistad con el exjefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Fue recién cuando se casó con Mary Donaldson, originaria de Tasmania, que Federico se sintió preparado para asumir el trono. La pareja contrajo matrimonio en 2004 y tienen cuatro hijos juntos. Como padre, Federico decidió romper con las antiguas tradiciones reales y brindar a sus hijos una educación más cercana a la realidad, alejada de los privilegios de la clase alta. Tanto él como su esposa expresaron su deseo de que sus hijos se desarrollen como personas fuertes y auténticas, a diferencia de las experiencias restrictivas que él vivió durante su infancia.
Quién es el joven que no se separó de la hija de Máxima Zorreguieta en una carrera de Fórmula 1
El conde Claus-Casimir, familiar de los Orange-Nassau, se convirtió en el protagonista inesperado del Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos. Con solo 20 años y vestido de manera impecable, el joven noble se coló en el posado principal del rey Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta y su hija, la princesa Alexia, despertando la curiosidad de todos los presentes.
Claus-Casimir es el segundo hijo del príncipe Constantine y la princesa Laurentien, y ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono neerlandés. Con 20 años, tiene una edad similar a la de sus primas, lo que explica la complicidad que se vio entre él y la princesa durante el evento deportivo.
El joven conde, que nació el 21 de marzo de 2004, es el único nieto varón de Beatriz, la anterior reina de los Países Bajos. Su nombre es un homenaje al padre del rey, y a una tradición de gobernadores frisios.
Aunque ya creció y se convirtió en emprendedor, Claus-Casimir llamó la atención a los 16 años al lanzar su propia marca deportiva, Grails Plug, que comercializa calzado, ropa y accesorios en línea. Durante su aventura empresarial, recibió el apoyo de su hermana Eloísa y de su padre, el príncipe Constantin, quien tiene experiencia en el sector de las startups.
Además de su pasión por los negocios, el conde es un amante del deporte de alta competición y disfruta viajando con sus amigos. En su perfil público, se pueden ver fotografías de sus visitas a ciudades icónicas como París y Venecia. Y aunque tras la abdicación de su abuela, la reina Beatriz, en 2013, los hijos del príncipe Constantine dejaron de ser miembros de la casa real neerlandesa, Claus-Casimir y sus hermanas siguen formando parte de la familia real y mantienen su lugar en la línea de sucesión al trono.
El último fin de semana, se coló en la foto con los reyes y se mostró muy compinche de su prima Alexis. La hija de Máxima fue una de las personas más fotografiadas durante la carrera de Fórmula 1 y el evento también sirvió para "despedirse de los Países Bajos", ya que la joven viajará a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Londres.