La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) logró hoy, por primera vez en 50 días que llevan los bombardeos israelíes sobre Gaza, entregar agua potable a ciudadanos del norte de la Franja.
La caravana de la Unrwa llegó a zonas del norte de la Franja y, junto a la Media Luna Roja Palestina, pudieron entregar desde ayer alimentos, agua potable, carpas y suministros médicos de vital importancia.
La información fue revelada por la propia agencia en un mensaje en su cuenta de la red X (antes Twitter).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El texto destaca que se trata de "la primera vez que el agua potable llega a la gente que se encuentra refugiada desde que comenzó la guerra en el norte de la Franja de Gaza", la zona más afectada por los bombardeos y las incursiones del Ejército israelí.
"Los equipos de la Media Luna Roja Palestina han logrado con éxito entregar la ayuda humanitaria que ha llegado a la zona en procedente en unos 150 camiones", detalló la Unrwa.
Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza dejaron ya más de 14.800 muertos, incluidos más de 6.100 niños, mientras que otros 200 palestinos murieron en Cisjordania y Jerusalén este desde que comenzó el enfrentamiento.
Israel ataca el enclave desde que el sábado 7 de octubre una incursión del movimiento islamista palestino Hamas dejó unos 1.200 muertos. Otras 240 personas, incluyendo una veintena de argentinos, fueron secuestrados y llevados a Gaza.
Con información de Télam