El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo el martes que su Gobierno liberaría a 553 presos tras conversaciones con el Vaticano, una decisión anunciada pocas horas después de que el Gobierno de Estados Unidos dijera que flexibilizaría una serie de sanciones a la isla.
"Como es práctica habitual en nuestro ordenamiento legal, tomamos la decisión unilateral y soberana de otorgar la libertad a 553 personas sancionadas por delitos diversos", dijo Díaz-Canel en un mensaje en la red social X.
"Como parte de las relaciones estrechas y fluidas con el Estado Vaticano, informé esta decisión al Papa Francisco en el espíritu del Jubileo Ordinario de 2025 declarado por Su Santidad y que recién comienza", agregó el líder.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el Gobierno cubano elogió la decisión de Washington de suavizar las restricciones y la calificó de "medida en la dirección correcta", pero destacó que podría ser demasiado escasa y llegar demasiado tarde, añadiendo que futuras administraciones estadounidenses podrían revertirlas.
"Agradezco a todos los que contribuyeron a la decisión anunciada hoy por EE.UU de excluir a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo en la que nunca debió estar y que, junto a otras dos medidas adoptadas, ha tenido un alto costo para el país y las familias cubanas", señaló Díaz-Canel en X.
Con información de Reuters