Macri se reunió en la Rosada con Peña Nieto en medio del repudio por su visita al país

29 de julio, 2016 | 12.51
Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y México, Enrique Peña Nieto, firmaron este viernes en el salón Blanco de la Casa de Gobierno 17 acuerdos de cooperación en materia, comercial, educativa y turísticas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En conferencia de prensa, Macri dijo aspirar a que "México tenga un lugar preponderante" en "la nueva etapa de diálogo" de Argentina "con el mundo", algo que compartió su par mexicano a la hora de tomar el micrófono.

"Van en el camino correcto" para "impulsar y acelerar todo lo que surja de este profundo intercambio" entre ambos países, remarcó el presidente argentino. Además, el primer mandatario resaltó "los desafíos comunes" con México en la "defensa de los derechos humanos, el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, y el cuidado del medio ambiente".

La visita del presidente mexicano se da en medio del repudio de organizaciones sociales y de Derechos Humanos, que rechazaron su llegada al país. Según denunció Amnesty, al menos 28.000 personas se encuentran desaparecidas en México. La mayoría habría desaparecido durante la presidencia de Peña Nieto.

Por su parte, Peña Nieto aseguró que aspira a un acuerdo de "libre comercio" entre Argentina y México. El mandatario mexicano afirmó: "Todo impulso de transformación y de cambio tiene resistencias y se asumen costos, pero son positivos".

Macri Peña Nieto

Embed

protesta mexico peña.jpg
undefined