El Gobierno británico reitera apoyo "inquebrantable" a Ucrania para "disuadir la agresión rusa"

02 de febrero, 2022 | 13.59

El Gobierno del Reino Unido reiteró hoy su apoyo "inquebrantable" a Ucrania para "disuadir la agresión rusa", en medio de las tensiones en la frontera entre ambos países.

La ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, informó que habló con su par de Ucrania, Dmytro Kuleba, para brindarle el apoyo frente a "la continua agresión rusa".

Un portavoz de Londres dijo que ambos funcionarios acordaron que los aliados europeos y de la OTAN deben "presentar un frente sólido y unido" ante Rusia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La ministra de Relaciones Exteriores describió cómo el Reino Unido está encabezando el trabajo diplomático y de disuasión, lo que incluye ayudar a liderar los esfuerzos de coordinación con los aliados para mantener a Rusia en el camino diplomático, al tiempo que brinda apoyo económico y de defensa a Ucrania", indicó el vocero.

Sostuvo que los ministros coincidieron también en la importancia de que Ucrania forje vínculos comerciales, de inversión, diplomáticos y de seguridad más estrechos con el Reino Unido.

"Discutieron cómo responder con decisión y fuerza a disuadir la agresión rusa tanto en el futuro como en el presente”, agregó.

También expresó la profunda decepción de la ministra por no poder viajar a Ucrania esta semana, pero espera reprogramar su visita pronto y anticipó que planea visitar Moscú en breve.

Ayer, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, e instó a Rusia a dar "un paso atrás" y entablar un diálogo "para encontrar una solución diplomática y evitar un mayor derramamiento de sangre".

En la actualidad, Rusia es acusada por las potencias occidentales de haber concentrado decenas de miles de soldados en la frontera de Ucrania en previsión de una posible invasión, aunque Moscú desmiente cualquier intención belicosa.

Sin embargo, el Kremlin condiciona la desescalada a una lista de exigencias, sobre todo el compromiso de que Ucrania nunca será miembro de la OTAN y que la Alianza Atlántica retirará sus tropas a sus posiciones de 1997.

Con información de Télam