El canciller Lavrov representará a Rusia en la Asamblea General de la ONU

18 de agosto, 2023 | 15.40

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, liderará la delegación de ese país en la 78º Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar en septiembre, según la orden del presidente Vladimir Putin, publicada hoy en el portal oficial de información jurídica.

La delegación también incluirá al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Vershinin, y al presidente del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Grigori Karasin, indicó el documento, según la agencia Europa Press.

Además, en la lista de delegados figuran el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, y el presidente del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR) y jefe de la comisión de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja), Leonid Slutski.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lavrov fue también el representante ruso en la Asamblea anterior, la primera desde la invasión a Ucrania.

En esa ocasión se produjo una polémica por la negativa de Estados Unidos a conceder visas a la delegación rusa para asistir al evento anual en Nueva York, situación que finalmente se revirtió con el otorgamiento de los permisos a cuenta gotas.

Según un acuerdo de 1947 entre Estados Unidos y la ONU, Washington no debe impedir el tránsito de representantes de los países miembros hacia la sede de Naciones Unidas.

Pero tras la invasión de Ucrania, varios dirigentes rusos fueron sancionados por Estados Unidos, entre otras cosas, con prohibiciones para entrar en su territorio.

En abril de este año, Estados Unidos rechazó conceder visas a los periodistas que debían acompañar a Lavrov a la sede de Naciones Unidas durante las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, sede del organismo.

Ante una consulta de la agencia de noticias AFP, el Departamento de Estado argumentó en ese momento que no había podido cumplir con los plazos para procesar las solicitudes a raíz de la falta de personal en la embajada estadounidense en Moscú a partir de la guerra.

Con información de Télam