La Policía británica anunció hoy que cerró una investigación sobre el presunto intercambio de títulos honoríficos por donaciones a la fundación del rey Carlos III.
El caso estalló en febrero de 2022, después de que una investigación independiente reportada por medios locales acusara al rey y a Michael Fawcett, director de la Fundación del Príncipe y asesor de confianza del monarca, de prometer títulos honoríficos y la ciudadanía británica a cambio de cuantiosas donaciones al empresario saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.
Cuando comenzó la investigación, voceros de la fundación del rey Carlos III dijeron que el entonces príncipe de Gales no tenía conocimiento alguno de la situación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fawcett renunció a la dirección de la Fundación del Príncipe en septiembre de 2022, debido al escándalo generado por las acusaciones, de las que se hicieron eco varias organizaciones antimonárquicas.
Mahfouz recibió un título honorario de la Orden del Imperio Británico, el más alto reconocimiento brindado por la Corona, a fines de 2016, lo que levantó sospechas alrededor de las donaciones que había hecho para la Fundación.
Durante la investigación no hubo detenciones, pero sí muchas testificaciones bajo reserva de identidad y la presentación de más de 200 documentos.
Sin embargo, el Equipo de Investigación Especial de la Policía Metropolitana de Londres indicó hoy en un comunicado que había decidido cerrar la investigación.
"Tras un análisis cuidadoso de la información recolectada hasta la fecha como resultado de la investigación, el Met concluyó que no se tomarán más medidas en este asunto", explicó la Policía en un comunicado, informó la cadena de noticias BBC.
"En caso de que surja alguna nueva información o evidencia que requiera una evaluación adicional, esta será llevado a cabo por el Equipo de Investigación Especial" de la Policía, añadió la nota.
La fundación de Carlos III ayuda a las personas desempleadas a reintegrarse en el mundo laboral y crear pequeñas empresas.
Con información de Télam