Carolina Meligeni Alves se consagró campeona del W35 Buenos Aires y obtuvo su primer título

El certamen que abrió la temporada internacional de tenis femenino en el país tuvo a Jazmín Ortenzi como su subcampeona.

19 de enero, 2025 | 18.50

En pleno Palermo, una vez más el tenis argentino tuvo una final extraordinaria y, en este caso, con un torneo femenino. En el certamen que abrió la temporada internacional de tenis femenino, Carolina Meligeni Alves se consagró campeona del W35 Buenos Aires I, el certamen que abrió la temporada internacional de tenis femenino en el país, al vencer a Jazmín Ortenzi por 6-2 y 6-4.

La tenista brasileña de 28 años, número 304 del ranking de la WTA, obtuvo de esta manera el octavo título de su carrera profesional, el primero en la Argentina, país donde vive y donde había perdido tres finales, una en Buenos Aires y dos en Tucumán entre 2021 y 2023.

Cuarta preclasificada del torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis, la tenista nacida en Campinas cedió apenas un set a lo largo de toda la semana -en los cuartos de final, ante la italiana Anastasia Abbagnato-, y en la final mostró una gran solidez para vencer a su compañera de dobles en poco más de una hora y media de juego.

“Ya jugué mucho acá, hice varias finales, pero nunca había podido tener la copa más grande. Y hoy estoy muy contenta, creo que fue uno de mis mejores partidos de la semana, justo en la final. Estaba tranquila, se me dio bien la táctica que había armado con mi equipo, así que contenta con el triunfo y de ganar el primer trofeo del año”, comentó Meligenis Alves después de la definición.

Acompañada por su grupo de trabajo y su familia, entre ellos su hermano el tenista profesional Felipe Meligeni Alves, la jugadora de la selección brasileña de la Billie Jean King Cup partió rumbo al Club Náutico Hacoaj donde su pareja, el paraguayo Daniel Vallejo, disputaba esta tarde la final del AAT Challenger Santander edición Tigre frente al peruano Juan Pablo Varillas.

La acción continúa esta semana en la misma sede con el W35 Buenos Aires II, donde la riojana Ortenzi (255) será una vez más la máxima favorita del certamen e irá en busca del décimo título de su carrera profesional. Este domingo comenzó la etapa de clasificación y el martes se iniciará el cuadro principal con al menos 8 jugadoras argentinas, más las que se sumen de la fase previa.