A causa de un dolor en la ciática, el papa Francisco no celebrará esta noche las Primeras Vísperas y el Te Deum "en acción de gracias del año que concluye" y tampoco podrá encabezar mañana la primera de 2021 dedicada a la Jornada Mundial de la Paz, informó su vocero Matteo Bruni.
"A causa de una dolor en la ciática", el pontífice argentino, de 84 años, no encabezará las tradicionales celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, por primera vez en su pontificado, informó Bruni en un comunicado.
La celebración de esta tarde, prevista para las 17 de Roma (13 de Argentina), estará encabezada por el cardenal Giovanni Battista Re, añadió Bruni, mientras que el purpurado Pietro Parolin celebrará la misa de mañana.
Mañana, el Papa tenía previsto iniciar sus actividades de 2021 con la celebración, desde las 10 de la mañana de Roma (6 de Argentina), de la misa dedicada a la Jornada Mundial de la Paz.
De todos modos, dijo Bruni, el Papa sí recitará el Ángelus previsto para el mediodía de mañana desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.
El mensaje del Papa tras la aprobación del aborto
El Papa Francisco planteó este miércoles que "todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año a pocas horas de aprobarse la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.
"Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias", afirmó el pontífice durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
"Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", agregó en el mensaje escrito y que forma parte de una serie de catequesis sobre el agradecimiento que comenzó en diciembre.