El papa Francisco viajará en septiembre a Marsella, en el sur de Francia, para hablar de inmigración a obispos y cardenales del área del Mediterráneo, en medio de los cruces entre países de la región por la gestión de los flujos de personas que llegan por vía marítima desde el norte de África.
Fuentes vaticanas adelantaron a Télam que el Papa fue invitado por el arzobispo de la ciudad portuaria francesa, el cardenal Jean-Marc Aveline, y aceptó viajar "por el día" el 23 de septiembre.
Durante la estadía en tierra francesa, Francisco encabezará un encuentro con obispos y cardenales del Mediterráneo centrado en los desafíos migratorios de la zona, en un momento de tensiones entre los países de la región por las cuotas de refugiados que aceptan y con salvatajes semanales de náufragos en aguas internacionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A fines de 2014, el Papa estuvo en Estrasburgo, en el sur de Francia, para una visita de medio día al Parlamento Europeo.
Francisco, que ayer cerró una gira africana de seis días que significó su primer viaje fuera de Italia de 2023, también tiene planeado visitar Lisboa, Portugal, a inicios de agosto para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.
Jorge Bergoglio, de 86 años, planteó este domingo en conferencia de prensa de su regreso de África que, para 2024, está en estudio una posible visita a India.
Con información de Télam