Decenas de ataúdes aparecieron flotando en el mar de Liguria, luego el desprendimiento de una parcela del histórico cementerio de Camogli, en la ciudad de Génova (Italia). El derrumbe se produjo por la erosión del terreno en el acantilado.
Residentes y funcionarios de la localidad turística de la costa pudieron mirar la escena tétrica. Al lugar del derrumbe arribaron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que diseñaron el operativo para recuperar los ataúdes y llevarlos a puerto, aunque algunos quedaron encajados entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.
El cementerio de Camogli está situado sobre la línea de costa de Genova, unos 50 metros sobre el nivel del mar. El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior.
Tino Revello, asesor de Obras Públicas de Camogli, explicó a a la agencia de noticias ANSA que la zona estaba en observación desde hacía tiempo y había trabajos en curso para consolidar el acantilado bajo el cementerio. "El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos", señaló.