Siete personas murieron, entre ellas un niño, en un ataque con drones por parte de Rusia contra la región ucraniana de Sumy, en el noreste del país, dijo el martes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Cada nuevo ataque ruso no hace sino confirmar las verdaderas intenciones de (el presidente ruso Vladimir) Putin. Quiere que continúe la guerra, no le interesa hablar de paz", dijo Zelenski.
El ataque con drones durante la noche contra un edificio residencial en la pequeña ciudad de Hlukhiv, fronteriza con Rusia, dejó 12 heridos, entre ellos dos niños, según informó la administración militar de la región de Sumy en la aplicación de mensajería Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un vídeo compartido por Zelenski mostraba a trabajadores de emergencias buscando víctimas entre los escombros del edificio parcialmente destruido mientras las operaciones de búsqueda y rescate continuaban durante la mañana.
La administración militar regional dijo que el ejército ruso utilizó dos aviones no tripulados en el ataque.
Las fuerzas aéreas ucranianas dijeron que habían derribado 51 drones y perdido la pista de otros 30 después de que Rusia lanzara 87 drones durante la noche.
Las fuerzas rusas han bombardeado la región nororiental de Sumy en los últimos meses, dañando sus infraestructuras críticas y civiles.
El domingo, un ataque con misiles mató a 11 personas, hirió a 89 y cortó el suministro eléctrico en la ciudad de Sumy.
Con información de Reuters