El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se está acercando al expresidente Donald Trump, cerrando la brecha de votación que alguna vez fue enorme con el magnate, de acuerdo a una nueva encuesta publicada hoy sobre posibles candidatos presidenciales republicanos para 2024.
El sondeo del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard y The Harris Poll realizado el mes pasado, puso de relieve la creciente fortaleza de DeSantis, cuyo apoyo aumentó 11 puntos porcentuales, llevándolo al 28%
En cambio, el apoyo a Trump, que anunció oficialmente su intención de buscar la nominación republicana la semana pasada, cayó 9 puntos, aunque sigue siendo el principal candidato con el 46%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll compartida en exclusiva con el portal de noticias estadounidenses The Hill, marca un cambio drástico en la fuerza política del expresidente cuando se embarca en su tercera campaña para la Casa Blanca en seis años.
"Mes tras mes, DeSantis ha estado aumentando y ahora está afectando significativamente a Trump, dijo a The Hill Mark Penn, codirector de Harvard CAPS-Harris Poll .
Si ambos compiten, será una gran carrera y Trump bien podría perder.
Trump anunció el martes de la semana pasada que volvería a buscar el visto bueno presidencial republicano en 2024, cumpliendo algo que ha estado insinuando desde que dejó la Casa Blanca hace casi dos años.
Si bien esperaba lanzar su campaña desde una posición de fuerza, el anuncio se produjo en un momento en que un número creciente de republicanos cuestionan su influencia en el partido y si es el candidato adecuado para llevar al Partido Republicano a las próximas elecciones.
Eso se debe, en parte, al resultado de las elecciones legislativas de mitad de mandato de este mes, en la que el Partido Demócrata del presidente Joe Biden tuvo un gran desempeño y evitó la arrolladora victoria republicana que habían predicho los sondeos.
Si bien el Partido Republicano obtuvo una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso, no logró recuperar el control del Senado, y varios candidatos de alto perfil respaldados por Trump perdieron sus carreras.
Desde octubre, el carácter de la favorito de Trump ha caído 5 puntos porcentuales
Harvard CAPS y Harris Poll encuestaron a 2212 votantes registrados del 16 al 17 de noviembre de 2022 sin margen de error.
La encuesta no encontró cambios en el apoyo a los posibles candidatos demócratas a la presidencia, con el presidente Biden con el 35%, una sólida ventaja sobre el segundo candidato principal, la vicepresidenta Kamala Harris, con 13%.
En hipotéticas carreras cara a cara, Trump tiene más apoyo que Biden con 44% a 42% y contra Harris con 47% a 40%.
Las encuestas de DeSantis igualan a Biden, cada uno recibe el 43% y una ligera ventaja sobre Harris con un 42% contra un 39%.
Con información de Télam