El presidente Joe Biden presentará nuevos enfoques para controlar la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, que continúa a pesar de la disponibilidad de vacunas.
En un discurso, Biden se centrará en seis áreas, incluidos nuevos planes para vacunar a más personas, mejorar la protección para quienes ya han recibido la inoculación y mantener abiertas las escuelas, según una funcionaria de la Casa Blanca.
El discurso también cubriría el aumento de los tests y el uso de mascarillas, el cuidado a una recuperación económica tras la recesión inducida por la pandemia y la mejora de la atención médica para las personas que se contagiaron con la enfermedad, indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Sabemos que el aumento de la vacunación detendrá la propagación de la pandemia, controlará la pandemia y devolverá a la gente a la vida normal", dijo Psaki el miércoles a la prensa. "Queda trabajo por hacer y todavía estamos en guerra con el virus".
El aumento de las infecciones ha generado preocupación a medida que los niños regresan a la escuela. El alza en los contagios también inquieta a los inversores y trastorna los planes de las empresas para el retorno a las oficinas.
Poco más del 53% de los estadounidenses está completamente vacunado, incluidos casi dos tercios de la población adulta, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La enfermedad ha provocado la muerte a más de 649.000 personas en Estados Unidos.
Ante el escepticismo de muchos estadounidenses respecto a las vacunas, la Casa Blanca ya ha anunciado planes para darles inyecciones de refuerzo a quienes estén completamente vacunados para una protección adicional.
La medida va contra los argumentos de la Organización Mundial de la Salud y otros que afirman que los países ricos deberían postergar las inyecciones de refuerzo antes de que se haya vacunado a más personas en todo el mundo.
El discurso de Biden está previsto para las 2100 GMT.
Con información de Reuters