El Gobierno del territorio chino de Hong Kong anunció hoy que cerrará la mayoría de sus playas luego de que circularan fotos de pobladores sin mascarilla en la playa de una localidad fronteriza a la recientemente confinada ciudad china de Shenzhen.
La medida se suma a las estrictas disposiciones de distanciamiento social que rigen en el territorio semiautónomo, incluyendo el uso de mascarillas para caminar en la montaña y la prohibición de congregar a más de dos personas.
"Al ver un aumento de personas en las playas, tenemos que tomar medidas adecuadas para proteger nuestro sistema: reducir los desplazamientos para garantizar la seguridad", declaró la jefa del Gobierno, Carrie Lam, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades indicaron que comenzarán a acordonar las playas mañana.
La medida llega poco después de que China confinara Shenzen, una ciudad de 17 millones de habitantes, tras detectar más de 3.000 contagios diarios en los últimos días.
Usuarios chinos de redes sociales se quejaron de la débil respuesta de Hong Kong al coronavirus y acusaron a sus vecinos de ser los responsable del brote en China continental.
Asolada por la altamente contagiosa variante Ómicron del coronavirus, Hong Kong ha registrado casi 750.000 casos en menos de tres meses y no ha impuesto un confinamiento general.
Investigadores consideran que la tasa de contagios en Hong Kong podría ser mayor de lo que indican las cifras oficiales, y alcanzaría a la mitad de sus 7,4 millones de habitantes.
Con información de Télam