El Barça espera al Madrid o al Mallorca en la final de la Supercopa tras superar al Athletic

09 de enero, 2025 | 05.22

Con goles de Gavi y Lamine Yamal, el Barcelona se impuso por 2-0 al Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España disputada este miércoles en Yeda y alcanzó su tercera final consecutiva.

Gavi abrió el marcador en el minuto 17 y Yamal dobló la ventaja del Barça siete minutos después del descanso.

El Barcelona, el equipo más laureado de la Supercopa con 14 trofeos, se enfrentará en la final del domingo al vencedor de la semifinal del jueves entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el Mallorca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las primeras ocasiones fueron para el barcelonista Raphinha, que primero remató acrobáticamente de volea y luego lanzó un potente libre directo que detuvo el guardameta Unai Simón.

Pedri dio un pase a Alejandro Balde en el área, quien cedió el balón a Gavi y este batió a Simón desde fuera del área pequeña.

El Barça pudo doblar su ventaja, pero Raphinha disparó directamente al portero en un mano a mano, y el Athletic empezó a crear sus propias ocasiones.

Wojciech Szczesny detuvo un centro raso de Yuri Berchiche con Gorka Guruzeta esperando delante de la portería para lo que habría sido un simple remate, y el guardameta del Barcelona impidió el gol de Iñaki Williams justo antes del descanso.

Lamal se perdió los dos últimos partidos por una lesión de tobillo, pero su actuación demostró por qué el técnico Hansi Flick apostó por el extremo desde el principio.

Gavi se convirtió en el proveedor con un delicioso pase hacia delante que Lamal controló a la perfección a la media vuelta antes de introducir el balón en el área y batir con frialdad a Simón.

El Athletic había dejado fuera del once inicial a un Nico Williams que no estaba en plena forma, pero el extremo tuvo que entrar en acción con su equipo por detrás en el marcador, aunque su mejor ocasión fue para su hermano Iñaki, que disparó fuera desde una buena posición.

Óscar de Marcos e Iñaki Williams tuvieron sendas ocasiones para el Athletic en los últimos minutos, pero no pudieron marcar por estar en fuera de juego, y el Barcelona se llevó merecidamente el pase a la final.

La decisión adoptada el miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de permitir al Barcelona inscribir provisionalmente a Dani Olmo y Pau Víctor llegó demasiado tarde para el partido contra el Athletic, pero ambos podrán jugar en la final del domingo.

Con información de Reuters