Múltiples ataques israelíes sobre la campiña siria de Hama a última hora del domingo causaron la muerte de al menos cuatro civiles, según informaron los medios de comunicación estatales sirios.
Desde el atentado perpetrado por Hamás el 7 de octubre contra civiles y soldados israelíes, Israel ha intensificado sus ataques contra objetivos de las milicias apoyadas por Irán en Siria y también ha atacado defensas aéreas del ejército sirio y algunas fuerzas sirias.
Un funcionario sanitario local citado por la agencia estatal de noticias siria dijo que 13 personas también resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, tras los ataques del domingo en los alrededores de la ciudad de Misyaf, y que las ambulancias seguían trasladando a los heridos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos fuentes de los servicios de inteligencia regionales afirmaron que un importante centro de investigación militar para la producción de armas químicas situado cerca de Misyaf fue alcanzado varias veces. Se cree que alberga a un equipo de expertos militares iraníes implicados en la producción de armas.
Los medios de comunicación estatales sirios también informaron de que los ataques provocaron dos incendios, que los bomberos estaban tratando de extinguir.
No ha habido comentarios inmediatos de Israel, que no suele hacer comentarios sobre informes concretos de ataques en Siria.
En el ataque más sonado contra Siria desde el comienzo de la guerra de Gaza, presuntos aviones de combate israelíes bombardearon la embajada de Irán en abril, ataque en el que, según Irán, murieron siete asesores militares, entre ellos tres altos mandos.
(Suleiman Al-Khalidi en Ammán y Ahmed Tolba y Adam Makary en El Cairo; Redacción: Hatem Maher; Edición de Diane Craft, Lisa Shumaker y Matthew Lewis, Editado en español por Juana Casas)