La Organización de Naciones Unidas (ONU) difundió un informe que revela que para 2050, el 5% de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Santos quedarán sumergidas por el agua del mar, producto de las inundaciones que "se quintuplicarán en este siglo".
El documento fue difundido hoy y publicado en vísperas de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP28), que sesionará en Dubai, de acuerdo a lo consignado por la agencia ANSA.
"El impacto del aumento de las temperaturas en las inundaciones costeras se quintuplicará este siglo", se indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Santos y Río ocupan el tercer y cuarto lugar en el ranking de las 10 ciudades del mundo más expuestas al riesgo generado por el aumento del nivel del mar liderado por Guayaquil, en Ecuador, y Barranquilla, en Colombia. La capital de Jamaica, Kingston, cierra las cinco primeras posiciones.
Según el estudio de la ONU, de hecho, América Latina, el Caribe, el Pacífico y los pequeños Estados insulares en desarrollo muestran una proyección significativa de pérdidas de territorio e infraestructura esencial debido a inundaciones permanentes.
En Río de Janeiro, el peor de los casos prevé un aumento del nivel del mar de 20 centímetros para mediados de siglo y de 48 centímetros para 2100.
Con información de Télam