El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría entrar más en contacto con los votantes y con los periodistas en las próximas semanas, con la esperanza de tranquilizar a los demócratas sacudidos por su pésima actuación en el debate de la semana pasada, según dos personas involucradas en la planificación.
Los actos podrían consistir en un encuentro con votantes, entrevistas con destacados periodistas de Washington o una rueda de prensa en solitario en la que Biden respondería a múltiples preguntas, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato mientras aún se delibera.
Julio se perfila como un mes crítico para Biden, de 81 años, quien se enfrenta a pedidos en su propio partido para que abandone la carrera electoral después de su pésima actuación en el debate del jueves, que suscitó nuevas interrogantes sobre su edad.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno de Biden también acoge este mes una reunión crucial de líderes mundiales en Washington, y observará con cautela los sondeos de opinión que detallarán el impacto -si lo hay- del debate.
Mientras tanto, la Convención Nacional Republicana se reunirá en Milwaukee a mediados de julio para designar a su oponente Donald Trump, un acontecimiento que probablemente pondrá de relieve los interrogantes sobre la capacidad de Biden para encabezar el Gobierno cuatro años más.
"Es absolutamente vital que la campaña y la Casa Blanca saquen al presidente de forma agresiva, que lo saquen del búnker, de la burbuja, que lo pongan delante de la gente en muchos tipos diferentes de foros", dijo Matt Bennett, que trabaja en el centro de estudios Third Way y que antes lo hizo en la Casa Blanca del entonces presidente demócrata Bill Clinton.
Desde su toma de posesión, la Casa Blanca y la campaña de Biden han limitado las entrevistas individuales del presidente con la televisión y no han concedido entrevistas a los principales medios de comunicación impresos o electrónicos, como el New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal o Reuters.
Sus colaboradores creen ahora que esa postura ya no es defendible -al menos a corto plazo-, ya que expertos políticos y organizaciones de noticias, incluido el consejo editorial del Times, han pedido que abandone la carrera.
"Se están llevando a cabo conversaciones para entrevistas individuales", dijo una fuente implicada en la planificación, que añadió que no se ha tomado ninguna decisión definitiva.
Con información de Reuters