Las bandas de punk rock alemanas Die Toten Hosen y Die Ärzte experimentarán en cuatro presentaciones al aire libre en Berlín maneras de hacer un concierto de masas con el menor impacto posible en el medio ambiente.
Según informaron hoy, los shows se celebrarán bajo las condiciones de una economía circular denominada "cradle to cradle" (en español: de la cuna a la cuna), señaló la agencia DPA.
Die Toten Hosen, liderado por el cantante Campino, quiere que en los conciertos se implemente "tanto la protección del clima como de los recursos así como la sustentabilidad tanto como sea posible".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este proyecto piloto se busca "impulsar una manera de realizar conciertos que marque tendencia".
"Queremos intentar organizar nuestros eventos de manera tan amigable con el entorno y tan sustentable como pregonamos desde el escenario", señaló la banda Die Ärzte.
"Estamos dispuestos a hacer sacrificios para ello y sabemos que pedimos mucho si los subimos a ustedes al barco, pero sin ustedes no se puede", señalaron Bela B, Farin Urlaub y Rodrigo González en un mensaje a sus fans. "¡Tenemos que demostrar juntos la voluntad de cambio!".
El inicio de la serie de shows en el predio donde funcionaba el antiguo aeropuerto de Tempelhof lo hará este sábado Die Toten Hosen, mientras que Die Ärzte tocará allí el 26, 27 y 28 de agosto.
En total, se espera que acuda un cuarto millón de personas a ver a las bandas de Düsseldorf y Berlín, respectivamente, que tras disputas en el pasado ahora están otra vez amigadas desde hace un tiempo largo.
En los conciertos se utilizarán y probarán productos y procesos amigables con el medio ambiente. La meta es demostrar que ya existen soluciones para una economía circular "que ofrece valor añadido para toda la población a nivel económico, ecológico y social", sostuvieron los organizadores en un comunicado
Como ejemplo de la implementación de estos procesos se mencionó la electricidad de fuentes ecológicas, la utilización de baños secos ecológicos y la venta de camisetas compostables.
En los casos en que por falta de recursos técnicos o por los costos no fue posible implementar procesos amigables con el ambiente se recurrió "a las alternativas más ecológicas posibles", aseguraron los organizadores
Con información de Télam