El pianista, cantautor y documentalista Alejandro Bettinotti falleció este lunes a los 59 años luego de luchar contra una dura enfermedad, informaron desde su entorno.
Con una trayectoria de más de treinta años en la música y catorce discos de estudio, el músico argentino apostó siempre por esa interesante fusión entre tango, rock y poesía urbana desde sus producciones independientes y autogestionadas.
Encabezó agrupaciones como "Barrio Negro" en los años 80 y "Señores Monos" en la década del 90, proyecto que luego desembocó en el dúo Bettinotti-Fernández, de corte tanguero, durante la década del 2000.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el año 2009 produjo el documental "Entrañas del asfalto", una mirada profunda acerca del origen del tango y su contraste actual con las nuevas formas del género.
En 2013, presentó su primer libro "Tangos a la deriva", que incluía un disco solista con nueve canciones íntimas interpretadas con piano y voz.
Dos años más tarde, lanzó su décimo disco "Acertijos" y viajó al interior del país con la agrupación Alejandro Bettinotti y Los Esquifuzos.
Y en el 2016 estrenó el documental "Che ¿vos quién sos? (Una travesía de arte en tierras universitarias)", que fue presentado los años siguientes en Colombia, Ecuador, México y Grecia, cerrando la travesía con un nuevo documental titulado "Gira Universitaria".
Con recorrido por cientos de teatros nacionales y del exterior, entre sus más recientes presentaciones se destacan el streaming de su anteúltimo disco "Armas de la Paz" en el Teatro Picadero y la del estreno de su último álbum "Traigo Noticias" en el Teatro del Globo.
"Es un disco que reúne un puñado de canciones, más rockeras, más eléctricas, y cada canción ahonda en un universo diferente, 'traigo noticias' de cada uno de esos universos, luego de haber realizado un viaje por cada uno de esos mundos", señaló a Télam el músico por aquellos días.
Con información de Télam