"Fire Country", serie de drama y acción producida por el reconocido Jerry Bruckheimer que está entre las últimas incorporaciones de una generosa lista de populares títulos del formato televisivo protagonizados por equipos de bomberos, podrá verse a partir de este martes 19 de septiembre a las 22 en la pantalla de Sony Channel.
Toda una categoría en sí misma, las producciones de temática "emergencias" en las que se narran los desafíos laborales cotidianos y las vicisitudes personales de policías, operadores de servicio y paramédicos es un éxito de la TV -principalmente en Estados Unidos- hace décadas, y le abrió el sendero a aquellas centradas en quienes pelean contra voraces incendios a fines de los 50 con "Rescue 8" y años después con "Emergencia" (1972).
El subgénero continuó en desarrollo con el paso del tiempo y aparecieron tiras como "Code Red" (1981, de la cadena ABC), la inglesa "London's Burning" (1988-2002) y la multipremiada "Rescue Me" (2004-2011, de FX), enfocada en el impacto psicológico y la cultura de esa profesión, con el actor Dennis Leary como un veterano bombero neoyorquino que, al igual que muchos de sus colegas, enfrenta cuestiones de salud mental producto de hechos como el atentado contra las Torres Gemelas en 2001.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En 2012, el rubro tuvo un nuevo impulso con el estreno de "Chicago Fire" (de la NBC), que dio inicio a toda una franquicia y que al día de hoy se mantiene como una de las más vistas de este tipo; y sumó títulos aún en actividad como "9-1-1" (2018, de Fox) y su spin-off "9-1-1: Lone Star" (2020), con Rob Lowe en el papel protagónico; y "Station 19" (2018, de ABC), ambientada en el mismo universo narrativo del longevo drama médico "Grey's Anatomy".
Como parte de esa camada ahora arriba a la oferta del cable en Argentina "Fire Country", creada por Tony Phelan -también conocido por las series "A Small Light" y "Law & Order: Trial by Jury"- y que sigue a un grupo de bomberos de California y sus permamentes luchas para evitar la destrucción del fuego en ese terreno amplio y boscoso.
La historia gira alrededor de Bode Donovan (Max Thieriot), un joven convicto que, para obtener la libertad condicional, se ofrece como voluntario en el Departamento de Protección contra Incendios Forestales local, aunque cargue consigo el peso de un pasado que busca dejar atrás y el reencuentro con su pueblo natal de Edgewater.
En cada episodio, Bode buscará reconstruir su vida íntima y familiar mientras se acerca a sus nuevos compañeros y jefes, entre los que se encuentran el jefe de Batallón Vince Leone (Billy Burke) y Manny Pérez (Kevin Alejandro), el capitán a cargo de los reclusos de la prisión cada vez que se desata un incendio; el amigable Jake Crawford (Jordan Calloway); la valiente Eve Edwards (Jules Latimer) y el novato Collin O'Reilly (Zach Tinker).
Stephanie Arcila, Diane Farr, W. Tré Davis, Michael Trucco, Jade Pettyjohn, Sabina Gadecki, April Amber Telek, Aaron Pearl y Karen LeBlanc, entre más, dan vida al abanico de antiguos amigos, conocidos, víctimas y sobrevivientes que rodean a Bode, en una trama reflexiva y marcada por los cambios personales que ya se ganó, en enero pasado, la renovación para una segunda temporada.
Con información de Télam