Se lanzó en Salta el programa Potenciar Emprendedores

30 de marzo, 2022 | 18.47

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó hoy en la provincia el programa Potenciar Emprendedores, en el que se otorgó una ayuda total de $50 millones a mil beneficiarios compuestos por egresados de centros de formación profesional o de escuelas de oficios de la capital y el interior salteño.

“Los jóvenes son una política de Estado para este Gobierno”, afirmó Sáenz, quien destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para “generar ofertas educativas” y las “oportunidades de trabajo genuino, ya sea mediante el autoempleo o emprendimientos”.

El mandatario salteño habló hoy en el acto de lanzamiento del programa que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con esta iniciativa, se otorgaron $50 millones para un total de mil egresados de centros de formación profesional o de escuelas de oficio de la capital salteña y el interior.

Cada beneficiario recibió $50 mil en diez vales de $5 mil, y con este aporte económico podrán adquirir su “Caja de Herramientas” para colaborar en el inicio del desarrollo de sus emprendimientos productivos y comerciales.

Sáenz consideró que el Estado debe proveer las herramientas necesarias para que cada salteño pueda progresar y recuperar la cultura del trabajo, y agregó que “Salta tiene que ser una tierra de oportunidades y a las oportunidades las tienen que tener los jóvenes para quedarse en su tierra, en sus pueblos, en sus ciudades”.

En este marco, se firmó un convenio de colaboración entre los titulares de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel; el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA, Remsa SA, Alberto Castillo; y la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta, que rubricó Sáenz.

Al hablar, el gobernador destacó que la educación es una inversión, y por “ello trabajamos para generar oportunidades de empleo genuino que dignifique a aquellos que tienen la voluntad y sueño de progresar”.

Con este objetivo, Sáenz recordó que impulsa la Universidad Provincial Tecnológica y de Oficios con sedes en toda la provincia y con ofertas educativas adecuadas a las demandas laborales de cada región.

A su turno, el ministro Cánepa agradeció al Ministerio de Educación de Nación, por el permanente apoyo y acompañamiento a las provincias, y detalló que el gobernador “nos pidió que trabajo y educación vayan siempre de la mano. Por eso estamos profundizando todas aquellas acciones vinculadas a la formación para el trabajo".

Con información de Télam