El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, pusieron en marcha hoy la obra de extensión de la red de fibra óptica entre las localidades de Villa Mazán y Andalgalá.
La obra de conectividad permitirá que cerca de 33.000 habitantes de la zona tengan acceso al servicio de internet a partir de una inversión superior a los $710 millones por parte del Gobierno Nacional.
En el caso de Catarmarca, el tramo Villa Mazán-Andalgalá brindará cobertura a habitantes de las localidades de El Pajonal, Siján, Saujil, San Miguel, Colpes y Andalgalá.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La obra contempla también un segundo tramo, que unirá las localidades de El Salado y Fiambalá, que permitirá que cerca de 60.000 personas puedan tener acceso a un servicio de calidad, con un despliegue de 254 kilómetros de la fibra en el Oeste de Catamarca.
En el discurso de puesta en marcha de la obra, el gobernador Jalil agradeció al Gobierno Nacional por el importante aporte para esta obra de conectividad.
Agradecerles a todos los que hicieron posible iniciar esta obra tan importante para mejorar la conectividad de nuestro Oeste. Mejorar nuestros servicios, conectividad, rutas, son pasos que damos pensando en el beneficio de nuestra gente y también en un marco macro para la concreción de Corredor Bioceánico, sostuvo el mandatario.
Por su parte, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, aseguró que éste es un paso más en el trabajo de mejorar la conectividad y servicios para el sueño del Corredor Bioceánico que nos merecemos en el Norte Grande. Gobernador le dejamos el saludo y apoyo del gobernador Quintela que celebra este inicio de obra.
A su vez, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Dalmacio Mera, dijo que conectaremos a más de 60.000 catamarqueños y catamarqueñas del Oeste. En este cable que estamos enterramos lo que estamos haciendo es sembrar futuro para mejorar las oportunidades de trabajo y desarrollo.
La obra se ejecutará en el marco del despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), que pertenece al proyecto Argentina Conectada que lleva adelante la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat).
Con información de Télam