Las acciones en Nueva York subieron hoy por tercera jornada consecutiva, luego de que inversores, analistas y operadores evaluaran positivamente la suba de tasas dispuesta ayer por la Reserva Federal con el objetivo de frenar la inflación, en una rueda en la que la difusión de nuevos datos económicos indicaron que la economía de EEUU sigue siendo robusta.
El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 subieron 1,2%; mientras que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 1,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Para los inversores la decisión de la FED resultó un alivio porque esperaban un aumento más importante en la tasa de referencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el aumento de la FED de un cuarto punto en la tasa básica de interés, el Banco de Inglaterra redobló su apuesta y decidió un nuevo incremento, el tercero desde diciembre a la fecha.
Las acciones en Wall Street subieron incluso después de que el Kremlin supuestamente desestimara las noticias sobre el progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia.
La agencia Bloomberg reveló que un portavoz del Kremlin, había dicho que esos informes estaban "equivocados".
El Financial Times había informado ayer que ambos países habían logrado un "progreso significativo" en un plan de paz y la retirada rusa de Ucrania.
Esto llevó a una suba del precio del petróleo y disparó el precio de las acciones energéticas.
Otro elemento que trajo más tranquilidad es que Rusia pagó 117 millones de dólares por intereses de sus bonos que vencían hoy y de esa forma se evitó un nuevo elemento de incertidumbre, en el marco de su invasión a Ucrania.
Ahora, el mercado se mueve entre la incertidumbre derivada del conflicto en el este europeo y la evolución del rebrote del coronavirus en China y otros países de Oriente Lejano.
Devon Energy, Occidental y Apache lideraron las acciones en el S&P 500.
American Express ganó 3,5% luego de que Bank of America mantuviera su recomendación de compra para la acción.
Las acciones de salud y las empresas de software también registraron fuertes ganancias. Cardinal Health, con un aumento de más del 6,3 %, fue uno de los principales ganadores del S&P 500. Eli Lilly ganó un 3,2 %. Mientras tanto, Intuit subió un 3,4%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Dow Inc (5,4%), American Express (3,5%) y Caterpillar (2,6%).
Las subas más fuertes del S&P 500 fueron para Devon Energy (9,6%), Occidental (9,5%) y Apache (7%).
En el Nasdaq se destacaron las subas de CrowdStrike (7,6%), Mercado Libre (7%) y DocuSign (4,9%).
En Europa, las acciones cerraron al alza debido a que los inversores reaccionaron con cautela y optimismo al aumento de tasas de la FED y del Banco de Inglaterra.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 0,1% se destacaron las subas de la italiana Eni (2,7%), las francesas Engie y Pernod Ricard (2,6%) y la alemana Bayer (1,5%).
En Londres, el FTSE subió 1,3% y en París el CAC 40 y en Madrid, el IBEX 35 treparon 0,4%.
El DAX de Frankfurt bajó 0,4% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,7%.
Con información de Télam