Las acciones en Nueva York cerraron hoy con ganancias importantes, poniendo fin a tres días de pérdidas, debido a que los primeros balances corporativos llegados a la bolsa mostraron importantes ganancias.
El promedio industrial Dow Jones subió 1%, el índice ampliado S&P 500 avanzó 1,1% y el indicador tecnológico Nasdaq escaló 2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchanges (NYSE).
De esta forma, los inversores no pusieron el foco en el aumento en los precios mayoristas de marzo, que marcaron una suba de 11,2% anual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El informe de precios al productor siguió al indicador de precios al consumidor publicado ayer que mostró un aumento interanual del 8,5% en marzo.
Los inversores esperan ahora una política monetaria más estricta de la Reserva Federal (FED), a pesar de que el índice de precios al consumidor subyacente, excluyendo los costos de alimentos y energía, aumentó sólo un 0,3%.
Las preocupaciones sobre la inflación y el aumento de las tasas de interés se han visto agravadas por la invasión rusa a Ucrania. El conflicto ha provocado una gran volatilidad de los precios de la energía, ya que los suministros de petróleo siguen siendo escasos en medio de la creciente demanda.
Los precios del petróleo en los Estados Unidos aumentaron un 3,6% y han subido aproximadamente un 40% en el año. Eso ha hecho subir los precios de la gasolina y se sumó al golpe de la inflación en las billeteras de las personas.
Las empresas relacionadas con los viajes estuvieron entre las que más ganaron después de que Delta Airlines reportara fuertes ingresos durante su primer trimestre y sólidas reservas.
La actualización es alentadora para el sector de viajes en general, ya que las aerolíneas, las líneas de cruceros y los hoteles se preparan para la temporada de vacaciones de verano.
American Airlines subió más del 10%, Southwest Airlines trepó 7,5%, la empresa de viajes y compras Expedia se recuperó en casi 5% y el operador de cruceros Carnival Corporation ganó 5,4%. El operador hotelero Marriott superó el 7,5%.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 2,7% tras el informe de precios al productor. El rendimiento tocó un máximo de tres años de 2,82% esta semana antes de retroceder.
Lo mejor del Dow Jones fue para Boeing +3,7%, Walmart +2,6% y American Express +2,3%.
En el S&P 500 se destacaron American Airlines +10,6%, Host Hotels & Resort +8,3% y Southwest Airlines y Marriot International +7,5%.
En Europa, las bolsas cerraron mixtas luego de que los inversores recibieron el dato clave de inflación mayorista de los Estados Unidos y con la atención puesta en la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).
En tanto, la inflación en el Reino Unido llegó a un 7% anual en marzo, su nivel más alto desde hace 30 años, impulsada por el alza de los precios de los alimentos y la energía.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que se deslizó 0,1%, se destacaron las subas de los papeles de la italiana Eni +2,2%, la alemana Deutsche Telekom y la francesa Engie +1,4% y la francesa Total +1,2%.
En Londres, el FTSE y en París, el CAC 40 subieron 0,1%, mientras que en Frankfurt el DAX bajó 0,3%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 y el MIB de Milán avanzaron 0,5% y 0,3% respectivamente.
Con información de Télam