Los principales indicadores bursátiles internacionales cerraron hoy en baja por la preocupación de los operadores ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense disponga un nuevo incremento de las tasas de interés.
La Bolsa de Nueva York terminó la semana preocupada por los aumentos de las tasas de los bonos estadounidenses, la suba del dólar y del petróleo, consignó la agencia AFP.
En el cierre, el Dow Jones perdió 0,86% hasta 33.706,74 unidades, el tecnológico Nasdaq bajó 2,01% hasta 12.705,21 puntos, y el índice ampliado S&P 500 resignó 1,29% hasta 4.228,48 enteros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Nasdaq, que concentra acciones tecnológicas, consideradas de mayor riesgo y muy sensibles a las alzas de tasas, fue el más afectado de los principales índices de Wall Street.
Wall Street sufrió el impacto de "los comentarios de varios dirigentes regionales de la Fed", la Reserva Federal estadounidense, que insistieron en continuar los ajustes de tasas de interés para contener la inflación, resumieron los analistas de Wells Fargo.
La semana próxima, la Fed será anfitriona del evento anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, y su presidente, Jerome Powell, dará un discurso al término del encuentro internacional.
Las tasas de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años subieron hoy a más de 2,97%, contra 2,88% del jueves, un máximo en un mes.
Los rendimientos de los bonos "suben en todo el mundo y eso afecta a las acciones", resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.
Los bonos de grandes economías son colocaciones de menor riesgo que las acciones y cuando sus rendimientos suben atraen fondos del mercado bursátil.
El dólar, un valor refugio por excelencia, repuntó 0,46% ante el euro al cotizar a 0,9959 euros, a un paso de la paridad ya alcanzada el 12 de julio por primera vez en 20 años.
Por su parte, la perspectiva de una política más estricta de la Fed rompió la serie de subas que las principales plazas bursátiles europeas encadenaban desde hace semanas.
Milán perdió 1,96%; Fráncfort, 1,12%; el Ibex 35 de Madrid, 1,09%; y París, 0,94%, mientras que Londres se mantuvo en alza, con una leve suba de 0,11% por la debilidad de la libra esterlina.
En el conjunto de la semana, bajaron todas las plazas, lo que cortó una serie de varias semanas de subas consecutivas en Europa, recordó la agencia de noticias francesa.
Con información de Télam