Bajas en Wall Street tras subas de casos de Ómicron y a la espera de la reunión de la FED

13 de diciembre, 2021 | 20.03

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con marcadas bajas en un mercado tensionado por el aumento de casos de coronavirus de la variante Ómicron y con los inversores preocupados por la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) que iniciará mañana, y donde se presume anunciará una nueva política monetaria para luchar contra la inflación.

El promedio industrial Dow Jones y el indicador ampliado S&P 500 bajaron 0,9% mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 1,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las preocupaciones por el aumento de los casos de infecciones por coronavirus dispararon el apetito por las acciones del sector de la salud y en especial los laboratorios que elaboran las vacunas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acciones de Moderna subieron un 5,8% un día después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, Anthony Fauci, calificara las inyecciones de refuerzo de Covid como "atención óptima", pero dijo que la definición de completamente vacunado no cambiaría el status.

También subieron los papeles de Johnson & Johnson 1,8% y Bristol-Myers +4,8%.

De acuerdo con investigadores israelíes del Centro Médico Sheba y del Laboratorio Central de Virología del Ministerio de Salud concluyeron el sábado que el curso de tres inyecciones de la vacuna Pfizer - BioNTech, resultaron eficaces contra la nueva variante Ómicron.

Las acciones de Pfizer subieron alrededor del 4,7%, luego de que la compañía anunciara que acordó comprar Arena Pharmaceuticals en unos US$ 6.700 millones que ofrece terapias dirigidas a enfermedades inmuno- inflamatorias.

Pfizer pagará 100 dólares en efectivo por acción de Arena, aproximadamente el doble de su precio de cierre del viernes.

Pero la mayor preocupación de los inversores pasa por el aumento de la inflación que en noviembre se situó en 6,8% anual, el mayor nivel desde 1982.

Mañana se difundirán los datos de los precios mayoristas casi al mismo tiempo que comienza la última reunión del año de la FED, en la que se espera que los responsables de la formulación de políticas discutan la aceleración del final de su programa de compra de bonos y tal vez un ajuste de su tasa de interés de referencia.

Lo mejor del Dow Jones fue para Coca Cola +2,6%, Walmart y Johnson & Johnson +1,8% y Procter & Gamble +1,4%.

En el S&P 500 lo más destacado se dio en Moderna +5,8%, Bristol-Myers Squibb +4,8% y Pfizer +4,7%.

En el Nasdaq, las subas más importantes se anotaron en Peloton Interactive +7,4%, Incyte +3,7% y Cerner y Mercado Libre +3,1%.

En Europa, las bolsas cayeron cuando los operadores reaccionaron a los desarrollos relacionados con la variante Ómicron y miraron hacia las decisiones de política monetaria de algunos de los bancos centrales más grandes del mundo.

En ese sentido, no sólo la FED deberá tomar una decisión sobre su política monetaria sino también el Banco de Japón (BoJ), el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Central Europeo (BCE).

En el índice Euro Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron las subas de la tecnológica alemana SAP 2,3%, la industrial finesa KONE Oyj +1,5% y la automotriz alemana Volkswagen +1%.

En Londres, el FTSE bajó 0,8% y el CAC 40 de París cayó 0,7%, mientras que el DAX de Frankfurt cerró equilibrado.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 cedió 0,5% y el MIB de Milán se contrajo 0,6%.

Con información de Télam