El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy el rol de las chacras experimentales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de impulsar la investigación y la experimentación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los desafíos con los que se encuentran diariamente los productores y productoras, y fomentar la producción de alimentos de forma sustentable".
"Esa es la finalidad que estamos convencidos que deben tener las estaciones experimentales, porque creemos en un Estado presente y comprometido con la innovación al servicio de la producción y la comunidad, expresó Rodríguez al celebrar junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) los 100 años de la Chacra Experimental Integrada Barrow en Expoagro.
Rodríguez puso de relieve los ensayos y la innovación científico tecnológica desarrollada en la Chacra Experimental Integrada (CEI) Barrow, que este año cumplirá 100 años de trabajo, en un acto en Expo Agro 2023 junto al presidente del INTA, Mariano Garmendia, y la directora del establecimiento, Paula Pérez Maté.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estamos muy felices de poder celebrar este año el 100° aniversario de una Chacra que tiene un rol tan importante en el desarrollo científico-tecnológico y la producción agropecuaria, afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa en San Nicolás.
De todos modos, remarcó que no se trata sólo de conmemorar la trayectoria y los logros alcanzados, sino de valorar el presente y planificar el futuro".
"Desde que asumimos la gestión nos propusimos invertir en las Chacras Experimentales de la provincia de Buenos Aires, impulsar la investigación y la experimentación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los problemas o desafíos con los que se encuentran diariamente los productores y productoras bonaerenses, y fomentar la producción de alimentos de forma sustentable, afirmó Rodríguez.
Asimismo indicó que es la finalidad que deben tener las estaciones experimentales, porque creemos en un Estado presente y comprometido con la innovación al servicio de la producción y la comunidad.
Por su parte, Garmendia señaló que estos cien años nos encuentran pensando en el futuro de una alianza estratégica con el Gobierno bonaerense, orgullosos de nuestro pasado y trabajando en el presente como aquellos pioneros que soñaron esta Chacra integrada con compromiso social y productivo".
La CEI Barrow está ubicada en el partido de Tres Arroyos, a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad homónima, donde cuenta con una superficie de 427,5 hectáreas.
Además, posee un Campo Anexo en cercanías de la ciudad de Claromecó, con otras 295 hectáreas.
Sin embargo, su área de influencia abarca otros distritos como San Cayetano, Gonzales Chaves y Coronel Dorrego.
Con información de Télam