Antonio Laje es uno de los periodistas más destacados que tiene LN+ en su grilla de la televisión argentina. Es por esta razón que muchos televidentes lo ven y escuchan a diario, y en uno de sus programas dio otra dura noticia para los argentinos que tiene que ver con los ingresos a partir del mes de octubre y en medio de la crisis generada por Javier Milei.
"Con el dato de la inflación que salió ayer del 4,2 % sabemos cuánto van a aumentar en octubre jubilaciones y también las asignaciones, como la asignación universal por hijo", comenzó diciendo Antonio Laje en su programa +Mañana, y agregó: "Es un 4,2 % esta suba. Lo de agosto va a impactar en octubre. Con esto, la jubilación mínima, sin tener el cuenta el bono de 70 mil pesos, se te va a ir de $274540 a $244390. A eso, si le sumamos el bono, la mínima te va a quedar en $314390".
Analizando los números que cobrarán los jubilados en octubre, Antonio Laje agregó: "El bono igual lo tienen que confirmar, lo confirman mes a mes. Todavía no hay confirmación oficial. La jubilación máxima te queda en $1644000 con este aumento que es del 4,2%. Una aclaración, es la jubilación máxima del régimen general, porque después hay muchos regímenes con jubilaciones de 7 u 8 millones de pesos de máxima".
"Después tenemos asignación general por hijo que se va a $87814 desde octubre. Y por embarazo, $87814 también. Este es un panorama", cerró Antonio Laje, poniendo sobre la mesa números que a priori no alcanzan para que un argentino pueda sustentar su vida diaria ni la de sus seres queridos.
Cerró una histórica fábrica de alimentos de más de 80 años en medio de la crisis económica de Argentina
La crisis económica en Argentina sigue afectando la vida de millones de persona de todo el país. En los últimos meses, y a partir de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, se notó una profundización de la misma, dado los números de pobreza y desempleo. En ese contexto, se conoció que una fábrica de una empresa de alimentos en Mendoza debió cerrar las puertas de una de sus plantas, por lo que 38 personas se quedaron sin trabajo.
Se trata de una empresa cuyas instalaciones comenzaron a funcionar en San Rafael (Mendoza) en 1942 con la producción de tomates, que luego se amplió a productos como durazno, morrones, dulces y mermeladas. En un contexto en el que el índice de producción manufacturera de junio mostró un descenso del 8% respecto del año anterior, la planta de la fábrica Canale en San Rafael debió cerrar.
Entre los 38 trabajadores que quedaron desempleados, 22 eran efectivos y 16 temporales. El intendente de San Rafael se pronunció en sus redes sociales sobre lo sucedido con la mencionada fábrica y escribió: "Primer efecto de 'reactivación económica' luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras".
La producción de Canale pasaría a la localidad de Ugarteche, ubicada en Luján de Cuyo, según medios de la zona. Cabe destacar que la marca propietaria de Canale desde el 2019 -Alimentos Vegetales Argentinos (AVA)- tiene la totalidad de su producción.